El último remake de acción real de Disney ha llegado a los cines de todo el mundo, ya que a finales de la semana pasada se estrenó La Sirenita versión 'live action'. Con su fin de semana de estreno ya concluido, ahora tenemos una idea de cómo ha rendido la película en la taquilla global y, francamente, si no hubiera sido porque los espectadores estadounidenses han impulsado un seguimiento masivo en su país, la película probablemente se habría considerado un fracaso.
Box Office Mojo indica que, en su fin de semana de estreno, La Sirenita ha recaudado 186 millones de dólares, de los que más del 63% proceden de Estados Unidos, con un total de 118 millones en el mercado nacional. Los espectadores internacionales (es decir, de fuera de Estados Unidos) solo aportaron a las arcas 68 millones de dólares, una cifra bastante baja para un fin de semana de estreno de la factoría del ratón Mickey.
Aunque la recaudación ha sido lo suficientemente buena como para catapultar a la película al octavo puesto de la taquilla mundial de 2023, y dado que Variety informa de que la película tuvo un presupuesto de producción de 250 millones de dólares, aún le queda bastante camino por recorrer si pretende alcanzar el punto de ser rentable, no hablemos ya de convertirse en un éxito comercial. Quizá parte de ese recelo venga por los cambios, como la gaviota.