El Museo Nintendo abrirá sus puertas al público general el 2 de octubre, pero algunos medios de comunicación tuvieron la oportunidad de visitarlo recientemente. Cuenta con una gran colección de recuerdos, exposiciones interactivas y diversión para toda la familia: abarca 135 años de historia de Nintendo.
Pero de lo que más habla la gente es de la tienda de regalos, que está llena de cosas que no puedes comprar en ningún otro sitio.
Hay camisetas, gorras, tazas, blocs de notas, llaveros o imanes de aparentemente todas las consolas Nintendo de la historia (incluida una sección completa dedicada a Virtual Boy). Twitter está lleno de fotos de la tienda, que parece ser enorme, pero probablemente la colección más completa de fotos procede de Game Watch.
Pero quizá la pieza de merchandising más impactante sean los cojines de tamaño gigante basados en mandos de Nintendo. Por lo que sabemos, también hay almohadas basadas en los mandos de Famicom y Nintendo 64, pero de la que más se habla es del mando de Wii.
Esta almohada corporal de tamaño infantil ha estado en la conciencia pública menos de 24 horas, pero para muchos permanecerá en sus mentes durante mucho tiempo.
Lamentablemente, el único lugar donde puedes comprar una es el Museo Nintendo de Kioto, que, como confirmó el propio Miyamoto, no se considera tanto una aventura empresarial para Nintendo como una herramienta educativa para empresarios y público en general. Eso significa que probablemente nunca se abrirá en el extranjero.
Mirando las fotos de Game Watch, parece que la almohada Wiimote cuesta unos 11.000 yenes, lo que se traduce en unos 68,12 euros. El problema es llevar una maleta lo suficientemente grande para él y tus cosas de vuelta a casa...