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Los futuros juegos de Nómada tras Gris van por dos vías

Conrad Roset cuenta a Gamereactor que están explorando dos caminos, uno con más narrativa y otro con más gameplay.

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Gris no solo ha puesto a Nomada Studio en el mapa, también ha reforzado la idea de que hay otra forma de hacer videojuegos en la que el aspecto artístico y el diseño predominan sobre la forma de jugar. En su caso, con el potencial diferenciador de que "el 70% de la gente del equipo no proviene de la industria del videojuego", y eso permite evitar ciertos vicios y llegar a otro público, como nos contó el director artístico e ilustrador Conrad Roset recientemente.

¿Y cuál es su plan de futuro? "Como el juego ha funcionado y tengo ganas de hacer más videojuegos en Nomada Studios, tengo ganas de hacer dos cosas" respondió el ilustrador ante la cámara de GRTV. "Tengo ganas de hacer juego más narrativos que Gris, es decir, sacarle incluso más gameplay, y tengo ganas de hacer juegos lo contrario, añadir al gameplay de Gris". Y se pregunta qué pasaría si añadieran elementos e hicieran, por poner "un metridvania con la estética de Gris".

Para Roset, "el ejemplo que me parece perfecto de mezclar narrativa y gameplay es Shadow of the Colossus, es un juego que tiene un gameplay muy bueno, pero en el que la historia y el diseño está por encima de todo". Con la figura de Famitu Ueda como referente, "la cuestión es que ahora estamos explorando caminos más narrativos y caminos con más gameplay y a ver qué pasa".

Aquí podéis ver la entrevista completa al diseñador artístico de Gris en la que también habla del juego anterior, de sus referentes y de otros temas.

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