La octava gran actualización de Baldur's Gate III ya ha llegado al RPG de Larian Studios, que además ha reiterado su compromiso a que el juego tenga su lanzamiento completo el año que viene. Este Parche 8, llamado Of Valour and Lore, tiene como principales añadidos la nueva clase bardo y los Gnomos, una raza aventurera e intrépida, de (muy) baja estatura y con una curiosidad desbordante. Es además la primera raza jugable añadida tras el lanzamiento en acceso anticipado en 2020.
Los bardos son maestros del canto y la oratoria que se ocupan tanto de la inspiración como de la devastación en la batalla. Además de pueden especializar en dos subclases: colegio del Valor y colegio del Conocimiento. Colegio del Valor se centra en el combate, con sus miembros obteniendo ventajas y habilidades que los hacen lo suficientemente fuertes como para unirse al frente de la batalla y al mismo tiempo les permite mejorar e inspirar a sus aliados. El colegio del Conocimiento se enfoca más en el lanzamiento de hechizos y en usar sus hábiles juegos de palabras y habilidades mágicas para confundir y debilitar a los enemigos.
Además de otros añadidos importantes, como la IA de enjambre para enemigos pequeños y numerosos o los modelados en el pelo, hay una kilométrica lista de ajustes y correcciones del parche, que puedes mirar tranquilamente aquí.