Español
Gamereactor
noticias
Need for Speed

Los gráficos del nuevo Need for Speed, con motor de Star Wars

El director técnico de Frostbite confirma las sospechas. El tráiler que arrasa en la Red es in-game.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La esperada nueva entrega de la serie de carreras NFS tras un año sabático se presentó por sorpresa el otro día con el título de "Need for Speed" a secas y una propuesta que se parece a la vertiente Underground de la franquicia.

Poco más se supo aparte del carácter urbano/nocturno de mundo abierto y la promesa de grandes opciones de 'customización' (modificación/personalización de los coches), detalles acompañados por unas imágenes y un breve tráiler que sugerían mucho pero dejaban ver más bien poco.

Ahora lo que se sabe es que tanto esas imágenes (pues el tráiler estaba montado con gráficos del juego) como el resto del proyecto están producidos con la tecnología Frostbite Engine 3 desarrollada originalmente por el estudio sueco DICE.

Si bien el estudio compatriota Ghost Games, responsable del nuevo NFS, empleó la tecnología Frostbite en el último Need for Speed: Rivals, ahora Johan Andersson, director técnico de Frostbite, confirma en su Twitter que el nuevo juego 'corre' sobre la misma versión modificada de este motor que se está empleando en el espectacular Star Wars: Battlefront. Ambos títulos saldrán a la venta en fechas cercanas otoñales para lucir los avances logrados en este aspecto.

Aunque son géneros muy distintos, la tecnología Frostbite ya ha demostrado su gran escalabilidad y adaptabilidad en los últimos años como motor principal de los desarrollos extradeportivos publicados por EA, siendo buena muestra otros aclamados títulos del sello como Dragon Age: Inquisition, Battlefield: Hardline, Plants vs. Zombies: Garden Warfare o los futuros Mirror's Edge 2 y Mass Effect 4. El primer NFS potenciado por Frostbite fue Need for Speed: The Run, pero en aquel caso se trataba de la anterior iteración de la tecnología, el Frostbite 2.

Todo esto afecta principalmente a los gráficos del juego y a la forma de gestionar el hardware en un mundo abierto a toda velocidad. Quedan tres semanas para ver el nuevo Need for Speed en acción durante la feria E3 2015 y comprobar cuánta diferencia supone el motor modificado frente a los resultados de un Need for Speed: Rivals que se estrenó con las nuevas consolas y a caballo entre dos generaciones.

HQ
Need for Speed

Contenido relacionado

0
Need for SpeedScore

Need for Speed

ANÁLISIS. Autor: Kristian Kask

NFS se empeña en contarte una historia y vuelve a fallar en eso mismo, pero lo compensa con geniales gráficos, personalización y carreras de locura.



Cargando más contenido