Las finales de la NBA llegarán al 7º partido después de que los Indiana Pacers, muy superiores, impidieran que Oklahoma City Thunder descorchara el champán. Puede que los Thunder fueran los favoritos de toda la liga, pero se relajaron y fueron arrollados por los Pacers, en un partido que terminó 108-91 pero que los locales llegaron a ganar por 31 puntos (93-62).
Esta será la primera vez que las finales de la NBA, una serie de al mejor de siete, lleguen al séptimo y definitivo partido, con ambos equipos empatados a 3-3, desde 2016, cuando los Cleveland Cavaliers, con LeBron James, derrotaron a los Golden State Warriors de Stephen Curry.
Normalmente, en las 19 ocasiones en que las finales de la NBA han llegado al séptimo partido, el equipo con ventaja de jugar en casa acaba ganando el anillo: 15 veces de 19. Tener ventaja de campo significa que juegan los dos primeros partidos en casa, y si es necesario, el quinto y el séptimo. En las eliminatorias, suele concederse al equipo mejor clasificado, y en las finales, el equipo con mejor temporada regular obtiene la ventaja de jugar en casa.
El partido se jugará en el Playcom Center de Oklahoma, el lunes 23 de junio a la 2:00 CEST, lo que convierte a los Thunder en claros favoritos, pero tendrán que mejorar mucho...