Indiana Pacers vuelve a liderar las Finales de la NBA. Durante la pasada madrugada, vencieron a Oklahoma City Thunder 116-107, para poner las finales 2-1, a falta aún de cuatro partidos. Los Pacers ganaron el primer partido de la serie jugando a domicilio con un resultado increíble: 111-110, con un tiro en el último minuto de Tyrese Haliburton, el corazón del equipo. Los Thunder respondieron al día siguiente con un contundente 123-107.
Ayer, en el primer partido en el Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis, Haliburton lideró una remontada, empezando el último cuarto con una desventaja de cinco puntos, anotando 22 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes, casi un triple doble. Shai Gilgeous-Alexander, ya elegido MVP del año, anotó 24 puntos, pero sólo tres en el último cuarto.
Otra victoria para el equipo "underdog", que no ha ganado la liga desde 1973, y que sigue teniendo el anillo al alcance de la mano, aunque Oklahoma City Thunder era y sigue siendo considerado favorito. Los Thunder llegaron a la final tras ser el mejor equipo de la temporada regular (con más victorias y menos derrotas en toda la temporada, no sólo en la Conferencia Oeste).
Los Indiana Pacers, en cambio, quedaron cuartos de la Conferencia en la temporada regular, pero mejoraron en los play-offs, derrotando a otras franquicias aspirantes como los New York Knicks o los Cleveland Cavaliers. El cuarto partido de la serie se disputará en la noche del viernes al sábado, antes de volver a Oklahoma. En caso necesario, el séptimo partido de la serie será el lunes 23 de junio.