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Los ingresos del cloud gaming, por las nubes: 2.400 millones en 2022

El cierre de Stadia por parte de Google no podrá detener la explosión del negocio en el año actual.

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Algunos de los principales gigantes tecnológicos, como Google, Microsoft (Xbox Cloud) o Amazon, llevan unos años poniendo el ojo en el mercado del cloud gaming (juego en la nube o por streaming). Y si bien ninguno se ha convertido en un actor dominante hasta la fecha (la primera decidió cancelar Stadia el otro día), el potencial sigue sobre el papel y empieza a vislumbrarse la posibilidad de ejecutar juegos realmente exigentes con los requisitos de hardware en dispositivos mucho más discretos mientras exista una muy buena conexión a internet.

El concepto está calando también ahora entre el público, pues las cifras de negocio reflejan una escalada exponencial. Según el último estudio de Newzoo, se espera que el cloud gaming genere nada menos que 2.400 millones de dólares durante todo 2022, lo que supondría un aumento de un 74% respecto al año pasado. El gasto en este servicio en la nube se divide a partes bastante similares entre los territorios Asia-Pacífico (36,5% de ingresos), Europa (30%) y Norteamérica (27%).

Con estas cifras, además eliminando el hardware costoso de la operación, es fácil entender cómo sigue creciendo el mercado y prever hasta dónde puede llegar. Según el informe, el cierre de Stadia tendrá un impacto mínimo en el mercado y de hecho elogia la decisión de la compañía de devolver el dinero como un bálsamo para la percepción de los usuarios sobre el juego por streaming.

Mirando a futuro, el artículo concluye que el mercado del cloud gaming se multiplicará en los últimos años hasta alcanzar los 8.200 millones de caja en 2025. ¿Sabíais que le iba tan bien a este tipo de servicio?

Los ingresos del cloud gaming, por las nubes: 2.400 millones en 2022

Vía GamesIndustry.biz



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