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Los juegos de Activision Blizzard dejarán de estar disponibles en China a partir de enero

La compañía californiana y la empresa China NetEase no han alcanzado un acuerdo para renovar las licencias en el país asiático.

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Activision Blizzard va a sufrir un serio revés en sus previsiones de negocio en los próximos meses, ya que está a punto de abandonar el mayor mercado de videojuegos del mundo, China.

En un informe a sus accionistas, la compañía afirma que no ha sido posible llegar a un acuerdo con la publicadora China NetEase, que se encargaba de gestionar las licencias en el país. Por tanto, varios de los títulos más importantes de la compañía (World of Warcraft, Starcraft, Overwatch 2, Diablo) dejarán de estar disponibles para los jugadores chinos a partir del 23 de enero de 2023, cuando finaliza el contrato vigente.

"Estamos inmensamente agradecidos por la pasión que nuestra comunidad china ha mostrado a lo largo de los casi 20 años que llevamos llevando nuestros juegos a China a través de NetEase y otros socios", comenta Mike Ybarra, presidente de Blizzard Entertainment. "Su entusiasmo y creatividad nos inspiran, y estamos buscando alternativas para llevar nuestros juegos a los jugadores en el futuro".

Por su parte, al presidente del grupo NetEase, Simon Zhou, no le ha sentado nada bien la ruptura de las negociaciones, y por sus palabras en un post de su perfil en LinkedIn, parece que las fricciones entre empresas han sido acaloradas:

"Un día, cuando se pueda contar lo que ha sucedido detrás de la escena, los desarrolladores y los jugadores tendrán un nuevo nivel de comprensión del daño que puede hacer un imbécil".

Según las previsiones de Activision, la compañía verá reducidos sus beneficios para el próximo año fiscal en torno a un 3%, lo que supone dejar de percibir ingresos por valor de 240 millones de dólares.

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