LIVE
HQ
logo hd live | Mario vs. Donkey Kong
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      noticias
      Minecraft: Education Edition

      Los Juegos de Minecraft Education presentan su tercera edición

      La versión escolar de Minecraft y su programa vuelven este 2021 a los centros educativos que quieran participar.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio

      Regresan los Juegos Escolares de Minecraft Education impulsados por Microsoft para centros educativos este 2021. Microsoft Educación y L3tcraft, centrados en abordar el método de Aprendizaje Basado en el Juego como motor de la transformación digital y en formar a las nuevas generaciones sobre los nuevos escenarios virtuales, presentan su tercera edición del programa.

      Minecraft: Education Edition
      Fondo de Inter-American Development Bank

      Para los centros educativos interesados el registro para participar en el evento clasificatorio, que se celebrará en mayo, está abierto hasta el 28 de abril de 2021. Los 20 primeros centros en inscribirse y que no tengan licencia de Minecraft: Education Edition optarán a conseguir hasta 50 licencias por centro de forma gratuita gracias a L3tcraft.

      En las ediciones anteriores participaron un total de 60 centros educativos y más de 100 docentes españoles fueron formados en el uso de Minecraft dentro del aula. Más de 3.000 alumnos pusieron en práctica sus dotes de trabajo creativo en equipo a través de retos y actividades en relación con asignaturas curriculares.

      HQ

      ¿En qué consiste el Minecraft: Education Edition?

      Es un evento escolar dentro del juego Minecraft impulsado por Microsoft y dirigido a estudiantes de entre ocho y catorce años -de 3º de primaria hasta 2º de la ESO- y a docentes que quieran conocer y aplicar el potencial de la versión educativa de Minecraft para utilizarlo como herramienta educativa en las aulas.

      El programa utiliza metodologías activas como el Aprendizaje Basado en el Juego (ABJ) y su objetivo es promover competencias como la creatividad, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo, todo mediante prácticas a desarrollar.

      HQ

      Cada año el alumnado tiene que colaborar en el marco de un tema concreto para clasificarse en el programa. En esta edición los estudiantes deberán trabajar durante abril y mayo en el contexto del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas. El objetivo de los equipos será investigar sobre un ecosistema concreto, cercano o de cualquier lugar del mundo, y proponer una solución que permita la recuperación de la biodiversidad de ese espacio.

      Los tres mejores trabajos optan a diferentes premios y los cinco mejores colegios de 5º y 6º de primaria participarán en la final nacional, retransmitida en plataformas, el 26 de mayo. La primera edición se realizó en las oficinas de Microsoft de forma presencial y la segunda en 2020 fue realizada online por la pandemia.

      Minecraft: Education Edition

      ¿Se animarán más colegios a optar por estas alternativas de educación? Se espera que así sea y que la edición de 2021 llegue al mayor número de centros posibles.

      Contenido relacionado



      Cargando más contenido