Español
Gamereactor
artículos

Los juegos del mes: Diciembre 2023

A pesar de ser el mes más conciso y menos ajetreado del año 2023, diciembre todavía nos espera con algunos proyectos emocionantes a los que prestar atención.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Después de un año tan largo y tan ajetreado, ya nos encontramos en la recta final. Antes de irnos a disfrutar del espíritu navideño y de las vacaciones con los amigos y la familia, tenemos para vosotros la última edición de "Los juegos del año", en concreto sobre los nuevos lanzamientos que están planeados para el mes de diciembre. Tenemos que admitir que se trata de un mes un tanto escaso, así que prepararos para un episodio cortito que dará por finalizado este gran año.

HQ

SteamWorld Build (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series) - 1 de diciembre

El estudio The Station ha decido que ya era hora de que los fans comenzaran a crear sus propias aventuras en SteamWorld y con esto en mente, el estudio ha desarrollado la idea de SteamWorld Build. Este juego de estrategia y gestión consiste en minar y conseguir recursos para después usarlos para subir de nivel y mejorar una ciudad en crecimiento. Gracias a la presión de gestionar un hogar que no para de crecer y la preocupación por los peligros que acechan en las profundidades por debajo de la superficie, SteamWorld Build le da un nuevo toque a esta extensa franquicia.

HQ
Publicidad:

Arizona Sunshine 2 (PC, PS5) - 7 de diciembre

En los juegos del mes, no solemos destacar juegos de realidad virtual, pero dado que la naturaleza de este mes de diciembre es tan calmada, hemos decidido darle un poco de atención a Arizona Sunshine 2. Esta secuela del título tan aclamado por los fans lleva a los jugadores a explotar y acuchillar a las hordas de zombis bajo el calor del sol del desierto. Estará disponible para PC, PlayStation 5 y los sistemas de realidad virtual de Meta Quest.

HQ

Warhammer 40,000: Rogue Trader (PC, PS5, Xbox Series) - 7 de diciembre

Hay pocos universos que tengan más presencia en el sector de los videojuegos que Warhammer. Con otro videojuego más para la larga lista de proyectos de Warhammer, Owlcat Games nos ofrece un RPG clásico con una buena trama situada en la era 40 000. Este sigue la historia de la tripulación de una nave gigante del vacío que busca nuevas oportunidades para ganar dinero fácil por las vastas y peligrosas regiones que muchos consideran que están atrasadas y apartadas del Imperio.

Publicidad:
HQ

Avatar: Frontiers of Pandora (PC, PS5, Xbox Series) - 7 de diciembre

El lanzamiento más importante del mes sin duda. Massive de Ubisoft ha estado trabajando junto con Lightstorm Entertainment de James Cameron durante años para ofrecerles a los fans una versión auténtica, nueva e interactiva del famoso universo de ciencia ficción. Avatar: Frontiers of Pandora es esta misma creación, un juego que parece coger lo que Far Cry ha hecho tan popular y le ha dado una capa de pintura de Pandora por encima. Si alguna vez habéis querido saber lo que se siente al ser Na'Vi, este es vuestro juego.

HQ

Terminator: Dark Fate - Defiance (PC) - 7 de diciembre

Skynet no piensa parar. El ejército robot de Terminator tan peligroso amenaza una vez más al mundo y es vuestro trabajo guiar al resto de la humanidad en sus esfuerzos por detener a la Legión. Este juego de estrategia en tiempo real llega solo para PC y contará con un modo campaña para un solo jugador como comandante de la fuerza militar de los Fundadores, que tendrá la misión de detener a la Legión y frustrar sus planes. Asimismo, también se podrán disfrutar de los modos competitivos multijugador y escaramuza.

Los juegos del mes: Diciembre 2023Los juegos del mes: Diciembre 2023

The Day Before (PC) - 7 de diciembre

Puede que parezca muy antinatural, pero The Day Before está planeado para debutar como un juego de Acceso Anticipado para PC este diciembre. Fntastic por fin pondrá este título tan esperado, prometedor, y al que todavía nadie ha jugado, al alcance de las manos de los fans para explorar una versión peligrosa de la actual Costa Este de los Estados Unidos post-apocalíptica, en la que los zombis son solo una de las muchas amenazas que podrían suponer un problema.

HQ

House Flipper 2 (PC) - 14 de diciembre

Nos encanta comprar casas feas, reformarlas y volverlas a vender para aumentar el margen de beneficio y es precisamente por esto que el estudio Frozen District está trabajando para lanzar la secuela de House Flipper para PC este diciembre. House Flipper 2 llegará a las consolas unos meses más tarde en 2024 y dará más y mejores oportunidades a los jugadores para mejorar las propiedades que compren, aumentando todavía más el potencial de personalización en esta secuela.

HQ

Pokémon Escarlata y Púrpura: El tesoro oculto del Área Cero - El disco índigo (Switch) - 14 de diciembre

No solemos incluir expansiones en los juegos del mes, pero teniendo en cuenta que se trata posiblemente de expansión más importante y única de una desarrolladora de primera para Switch en diciembre, no podíamos no mencionarla. Pokémon Escarlata y Púrpura tendrá una expansión por segunda y última vez este mes, cuando se produzca el lanzamiento de El Tesoro Oculto del Área Cero - El disco índigo, que trae consigo una nueva zona llena de todo tipo de nuevos y antiguos Pokémon, así como más entrenadores con los que luchar y una nueva línea narrativa que seguir.

HQ

Y hasta aquí los juegos del mes. El año 2023 ya está completo en cuanto a los juegos del mes. Volveremos a finales de diciembre, durante las vacaciones, para contaros los avances de los juegos más importantes y emocionantes que saldrán durante todo el 2024, antes de echarle un vistazo a los juegos del mes de enero de 2024, en Año Nuevo.



Cargando más contenido