Español
Gamereactor
artículos

Los juegos del mes: Mayo de 2024

Motor, secuelas de estrategia, juegos de lucha, plataformas remasterizados y continuaciones esperadas encabezan la lista de nuevos juegos del mes de las flores.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La primavera lleva un mes a tope y mientras muchos de vosotros probablemente estéis ansiosos por salir a disfrutar del sol, nosotros, los jugadores, al igual que los alérgicos, nos estamos preparando para recluirnos en casa una vez más y disfrutar de la última oleada de nuevos lanzamientos y llegadas que están planeados a lo largo del mes de mayo. Aunque este mes solo hay unos pocos juegos realmente prometedores, se ven acompañados de toda una colección de joyas indie para tener en cuenta, así como un puñado de juegos de estrategia y títulos de deportes de motor para echar humo. Con esto en mente, sumerjámonos en el último episodio de "Los juegos del mes" en Gamereactor.

HQ

MotoGP 24 (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Switch) - 2 de mayo

La temporada de juegos de deportes está a punto de llegar. Ahora que prácticamente estamos en verano, podemos ver como la típica avalancha de juegos deportivos se acerca, lo cual comienza con la entrega de este año de la serie MotoGP. Esta iteración de la franquicia oficial introduce una serie de características nuevas, incluyendo comisarios de carrera para monitorear y garantizar que se sigan las reglas, opciones de estilo más amplias, una mejor dificultad adaptable, un conjunto de funciones de accesibilidad mejorado y más. Pero en cuanto a lo principal, las magníficas carreras que ofrece este juego siguen ahí.

Los juegos del mes: Mayo de 2024
Publicidad:

Endless Ocean Luminous (Switch) - 2 de mayo

Subnautica es todo un maestro en capturar la sensación de talasofobia, aunque el tema de la próxima aventura marina, Endless Ocean Luminous, trata más sobre la maravillosa exploración relajada. Este juego te desafía a sumergirte bajo las olas azules para documentar y catalogar la variedad de criaturas que llaman hogar a los océanos. Podrás hacerlo solo o con un grupo de hasta 30 jugadores en línea, lo cual será de gran utilidad considerando que hay más de 500 especies de vida marina para encontrar, fotografiar y registrar, muchas de las cuales se consideran extintas o incluso míticas en la naturaleza.

HQ
Publicidad:

Crow Country (PC, PS5, Xbox Series) - 9 de mayo

Este juego de terror de supervivencia tiene como objetivo hacerte recordar los años 90. Crow Country es una experiencia isométrica que permite a los jugadores explorar un parque temático abandonado para así descubrir la verdad detrás de su cierre y los rumores horribles y aterradores que surgieron a partir de sus últimos días en funcionamiento. Cuenta con sistemas de puzles y mucha exploración, por lo que este juego independiente es ideal para aquellos que buscan un juego atmosférico y espeluznante en este mes de mayo.

HQ

Animal Well (PC, PS5, Xbox Series) - 9 de mayo

Otra joya indie de este mes. Animal Well es un juego de plataformas laberíntico y surrealista en el que el jugador necesita sobrevivir y superar las amenazas de muchas criaturas animales diferentes que acechan en el mundo. Propone una combinación de rompecabezas, secretos en cada esquina, un estilo de arte pixelado hecho usando un motor personalizado construido para renderizar este tipo de ilustraciones e incluso diseño de niveles y jugabilidad que se inspiran en el género del survival horror. Es un juego independiente para tener en cuenta.

Los juegos del mes: Mayo de 2024

Homeworld 3 (PC) - 13 de mayo

Solo hay unas pocas series de estrategia tan célebres y extensas como la franquicia Homeworld. A lo largo de los años, esta serie descomunal nos ha brindado algunos videojuegos excepcionales, y este mes de mayo, parece que continuará esa tendencia con el prometedor y complejo Homeworld 3. Trayendo batallas estratégicas galácticas y altamente detalladas, gráficos modernos e impresionantes y una nueva y fascinante historia que continúa los eventos de Homeworld 2, es un juego que no te puedes perder si eres fanático de la estrategia.

HQ

Braid, Anniversary Edition (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series) - 14 de mayo

El mítico juego indie de Jonathan Blow regresa este mes con un nuevo aspecto. Braid, Anniversary Edition vuelve mejor que nunca, con una mayor resolución, mayor frecuencia de imagen, con gráficos mejorados y más detallados, así como la oportunidad de volver a experimentar la apariencia original del juego con solo hacer clic en un botón. La única nota importante es que debido a la forma en que se actualiza la Microsoft Store, las versiones de Xbox del juego se lanzarán el 15 de mayo, un día después de las ediciones de PC y PlayStation.

HQ

The Rogue Prince of Persia (PC) - 14 de mayo

Es posible que este año ya hayamos presenciado la llegada un juego de plataformas 2D de Prince of Persia, pero en mayo veremos la llegada, o por lo menos parcial, de otro. The Rogue Prince of Persia es un juego roguelike creado por el estudio de apoyo de Dead Cells, Evil Empire, un juego donde el icónico héroe de plataformas realiza acrobacias y lucha a través de un mundo vibrante en un esfuerzo por proteger a su pueblo de una fuerza invasora. Debutará en forma de acceso anticipado en PC, lo que significa que los jugadores de consola tendrán que esperar hasta el lanzamiento completo en el futuro.

HQ

Senua's Saga: Hellblade II (PC, Xbox Series) - 21 de mayo

No sería descabellado afirmar que Senua's Saga: Hellblade II es el juego más esperado de mayo de 2024. La secuela de Ninja Theory nos llevará de vuelta a un mundo inquietante y aterrador para una vez más ponernos en la piel de Senua, que sufre de psicosis, mientras explora y trata de sobrevivir en una cruel versión de la Islandia vikinga. Con gráficos hiperrealistas, un sistema de combate intenso y un mundo construido usando ubicaciones reales, es un juego que definitivamente no te puedes perder, especialmente porque estará disponible en Game Pass desde su salida.

HQ

Hauntii (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Switch) - 23 de mayo

Otra joya independiente para el mes de mayo. Hauntii es un juego de doble palanca en el que los jugadores exploran un mundo de muertos vivientes, usando sus poderes embrujados para controlar criaturas y el entorno para resolver rompecabezas y superar situaciones de combate. El objetivo principal de este juego es descubrir la verdad detrás de la vida de Hauntii, y para hacerlo, tendrás que construir constelaciones, comerciar con otros fantasmas y resolver desafíos mientras exploras su mundo tan bien animado.

HQ

Paper Mario: La Puerta Milenaria (Switch) - 23 de mayo

Uno de los últimos juegos first-party de Nintendo que sabemos que llegará a Nintendo Switch. Paper Mario: La Puerta Milenaria es un esperado remake del clásico de Gamecube con gráficos y elementos visuales modernos, pero con la brillantez de la dinámica de juego y la historia originales preservada y restaurada en su totalidad. Considerado como el mayor lanzamiento de Switch del mes, también podría ser uno de los últimos juegos importantes que debuten exclusivamente en la plataforma híbrida de Nintendo.

HQ

MultiVersus (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series) - 28 de mayo

Todos pasamos un buen rato divirtiéndonos en MultiVersus durante sus fases beta el año pasado. Sin embargo, ha pasado mucho tiempo desde entonces, y tras ese período, el juego fue retirado, actualizado y ajustado en gran medida, por lo que ahora está listo para regresar mejor que nunca. Con un elenco impresionante compuesto por los personajes más icónicos de Warner Bros., este juego de lucha será gratuito, compatible con juego cruzado y ofrecerá una experiencia de acción mediante Unreal Engine 5.

HQ

Capes (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Switch) - 29 de mayo

La empresa australiana Spitfire Interactive está añadiendo su propio enfoque al género estratégico de superhéroes, para cuando Capes llegue a PC y consolas este mes de mayo. Este juego trata sobre salvar una ciudad oprimida de las garras de una vengativa facción villana utilizando un grupo de héroes clandestinos, que están siendo perseguidos. Si disfrutaste de las batallas estratégicas de Marvel's Midnight Suns, sin duda te encantará este juego.

HQ

F1 24 (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series) - 31 de mayo

Empezamos el mes con un título de deportes de motor y lo vamos a terminar con algo similar, completando el circuito. F1 24 llegará antes de lo esperado y justo a tiempo para la parte europea de la temporada regular. Con modelos de física actualizados y sistemas de pilotaje, formas de experimentar la carrera en la piel de tus pilotos favoritos y actividades en línea más profundas, no te puedes perder la entrega de este año.

HQ

Aquí termina la entrega mensual de "Juegos del mes". No te olvides de volver en unas semanas para ver qué nos depara junio de 2024 a los jugadores del mundo mientras una expedición de Gamereactor viaja a Los Ángeles para el Summer Game Fest.



Cargando más contenido