Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
artículos

Los juegos indie más esperados de 2019 - Parte I: Independiente puro

Hemos reunido un montón de juegos indie (23, para ser exactos) a los que no podemos esperar para meter la zarpa este año, si hay suerte.

  • Texto: Redacción
Facebook
TwitterReddit

El término 'indie' se usa de forma incorrecta continuamente, pero eso no quita que muchas veces sea una buena opción para representar el alcance y la escala de un juego, incluso aunque hoy en día la mayoría de los juegos llamados indie estén respaldados por grandes publicadoras. Pero no es el caso de los juegos de esta lista, ya que hemos reunido una selección de títulos creados por equipos totalmente independientes. Y estad atentos, porque tenemos otro avance recopilatorio que está lleno de juegos financiados por el creciente número de sellos y editoras especializadas en indies.

Afterparty (PC)

2019. Desarrollador: Night School Studio
Ir al infierno siempre es un calvario, pero en Afterparty tendremos la oportunidad de tomar una copa con el mismísimo diablo y así descubrir cómo redimirnos. Lo único que tienes que hacer es beber más que Satanás, y si eso no suena fascinante ya no sabemos qué deciros.

Astroneer (PC, Xbox One)

6 de febrero. Desarrollador: System Era Softworks
Astroneer ha pasado un par de años en el Early Access de Steam y también está disponible en Game Preview de Xbox, pero este febrero el título de exploración espacial, crafteo y supervivencia de astronautas presenta su versión 1.0. Las mecánicas y la jugabilidad han ido puliéndose y renovándose con el paso de los años en el Early Access, así que estamos expectantes por ver cuál es el resultado.

At The Gates (PC)

23 de enero. Desarrollador: Conifer Games
Este proyecto de juego estratégico de carácter histórico desarrollado por Jon Safer (cabecilla de Civilization V) viene haciendo bastante ruido. Afortunadamente se prevé que se estrene en enero, así que no tendremos que esperar mucho más tiempo para poner nuestras manos sobre este juego que nos hará luchar por nuestra supervivencia sobre las cenizas de lo que un día fue el Imperio Romano.

Dicey Dungeons (PC)

Principios de 2019. Desarrollador: Terry Cavanagh
Terry Cavanagh (VVVVVV, Super Hexagon) tiene un don para crear juegos indies interesantes que nos llamen la atención, y sigue por este camino con Dicey Dungeons. El juego presenta una combinación de mazmorras de la vieja escuela con la construcción de barajas más propia de juegos modernos, y los jugadores deben luchar a lo largo de una mazmorra interminable con el fin de derrotar a la mismísima suerte, Lady Luck.

Draugen (PC, PS4, Xbox One)

2019. Desarrollador: Red Thread Games
Draugen ha pasado por muchos cambios de la mano de su desarrollador Red Thread Games (Dreamfall Chapters), pero el juego no se desveló al completo hasta el año pasado y parece ser una aventura única. Mientras juegas como un americano llamado Edward que llega a Noruega en 1923 junto con su joven pupilo en busca de su hermana desaparecida, descubrirás algo siniestro que acecha tras el precioso paisaje.

GTFO (PC)

Primavera. Desarrollador: 10 Chambers Collective
Si eres fan de los shooters cooperativos y el terror de ciencia ficción, pon GTFO en lo alto de tu lista de indies pendientes. El equipo está formado por veteranos de Payday, por lo que no nos sorprendió ver el juego en buena forma cuando lo jugamos el año pasado. Los jugadores se ven inmersos en una instalación abandonada dispuesta por generación procedimental bajo la superficie de un planeta alienígena: es peligroso y eres totalmente imprescindible, así que manos a la obra.

Meditations (PC)

Todos los días. Desarrollador: Rami Ismail
La vida puede ser estresante, y es difícil que esto cambie en 2019. Por suerte, Rami Ismail ha juntado el talento de unos 350 desarrolladores para ofrecernos un pequeño juego relajante cada día, pero hay truco: cada juego estará disponible durante solamente 24 horas, ¡así que asegúrate de mirarlos cada día para no perderte nada!

Necrobarista (PC, PS4, Switch)

Principios de 2019. Desarrollador: Route 59 Games
La idea de los muertos volviendo a mezclarse con los vivos siempre es interesante, y eso mismo nos propone Necrobarista, una novela visual que está al caer. Route 59 se propone transportarnos a un mágico café en Melbourne para vivir esta experiencia, que ya parece encantadora teniendo en cuenta su estilo artístico distintivo y su entorno apasionante. Estamos cautivados.

Phoenix Point (PC, Xbox One)

Junio. Desarrollador: Snapshot Games
Snapshot está construyendo sobre las bases de Xcom su nueva creación, Phoenix Point, un juego de táctica de ciencia ficción cuyo desarrollo está siendo liderado por el creador de los juegos originales de Xcom en los 90. Las diferencias principales son el entorno futurista (que, por cierto, es bastante sombrío y evocador) y la gran atención al detalle. Parece que vamos a dirigir cuidadosamente a nuestros soldados futuristas mientras se enfrentan a oleadas de enemigos extraterrestres, además de estar atentos a los monstruosamente poderosos jefes que son tan aterradores de ver como complicados de destruir.

Session y Skater XL (PC, Xbox One y PC, respectivamente)

2019. Desarrolladores: Crea-ture Studios y Easy Day Studios Pty Ltd
Con la serie Skate muerta y enterrada, hay dos juegos que buscan recrear ese estilo realista de Skate: Session y Skater XL. Cada uno hace uso de joysticks analógicos a su manera y ambos ofrecen nuevas opciones para los fans del monopatín, así que merece la pena echarles un ojo mientras se desarrollan. Hay que tener en cuenta que ambos se encuentran en etapas iniciales, por lo que conforme vayamos viendo más ubicaciones, trucos y funciones añadidas, podremos ver cuál merece más la pena.

Slay the Spire (PC)

Enero de 2019. Desarrollador: Mega Crit Games
Slay the Spire es una aventura de fantasía que fusiona mecánicas de exploración de mazmorras roguelike con la construcción de barajas. Este juego lleva un tiempo abriéndose paso en el Early Access de Steam, y durante este periodo ha estado ganando fans gracias a su deliciosa mezcla de ingredientes. A medida que avanzas por la mazmorra encontrarás bestias peligrosas, pero si sabes jugar tus cartas puede que salgas con vida. Aunque probablemente no sea así, después de todo no deja de ser un duro roguelike.

Space Beast Terror Fright (PC)

2019. Desarrollador: nornware
Otro típico del Acceso Anticipado es Space Beast Terror Fight, un juego con un título 10/10 en cuanto a la descripción del mismo. Este intenso y atmosférico shooter en primera persona tiene de base mecánicas roguelike de dificultad desafiante, por lo que los jugadores tendrán que trabajar en equipo y llevar cuidado mientras intentan entrar y salir de las mortales naves espaciales llenas de peligrosas y terroríficas criaturas espaciales.

Spelunky 2 (PC, PS4)

2019. Desarrollador: Mossmouth
Spelunky es uno de los títulos que ayudó a acercar los juegos de mazmorras roguelike al público general, y no podemos esperar a tener entre manos la secuela cuando llegue para PC y PlayStation 4 entrado el año. Mediante la mezcla de plataformas exigentes con un diseño excelente y una muy buena generación de escenarios procedimental, Mossmouth, su desarrollador, fue capaz de crear una obra de arte con el original, y esta secuela tiene pinta de ser igual de buena.

Star Renegades (PC)

Principios de 2019. Massive Damage Inc
Lucha de parte de la resistencia contra las fuerzas del Imperio en este RPG táctico de estilo roguelite. Con preciosas mazmorras generadas procedimentalmente y un fuerte sistema de combate por turnos, Star Renegades es un juego al que le vamos a dar muchas vueltas en 2019.

Stormdrivers (PC)

2019. Desarrollador: Housemarque
Todo lo que Housemarque toca merece un vistazo y unas partidas, y teniendo en cuenta que el estudio está saliendo de su zona de confort (los shooter arcade twin-stick) para acercarse a un estilo battle royale, el próximo proyecto del equipo finlandés, Stormdrivers, podría acabar siendo algo bastante interesante. Esta propuesta centrada en el modo multijugador deja a los jugadores en una extraña isla donde no solo los rivales son la amenaza y en la que únicamente sobrevivirán los más fuertes.

Sunless Skies (PC)

31 de enero. Desarrollador : Failbetter Games
En Failbetter Games son expertos en crear mundos intrigantes mediante imágenes y narrativas impresionantes, así que Sunless Sea, el sucesor de su juego de navegación roguelike de 2015, nos tiene entusiasmados. Tiene un sistema de combate mejorado y una nueva historia por descubrir, por lo que los jugadores tendrán mucho que explorar en su locomotora espacial.

Super Meat Boy Forever (PC, PS4, Switch, Xbox One)

Abril de 2019. Desarrollador: Team Meat
En la secuela del indie súper exitoso de 2012, Super Meat Boy, Team Meat ha traído de vuelta a Meat Boy y Bandage Girl para salvar a su hijo del malvado Dr. Fetus. Este juego pasa de ser un plataformas en 2D a un juego de carreras y promete ofrecer el mismo nivel de dificultad del que nos enamoramos hace tantos años, pero con unas cuantas vueltas y giros añadidos.

The Hong Kong Massacre (PC, PS4)

2019. Desarrollador: VRESKI
Un shooter en vista cenital que nos recuerda a Hotline Miami, este juego sigue la pista de un detective policial que busca vengar a su compañero. Está fuertemente inspirado en las películas de acción de Hong-Kong y el jugador llevará armas por toda la ciudad a través de una serie de niveles viscerales que no podemos esperar a probar.

ToeJam & Earl: Back in the Groove (PC, PS4, Switch, Xbox One)

1 de marzo. Desarrollador: HumaNature Games
Tras financiarse en Kickstarter en 2015, este reboot del clásico juego funky roguelike de alienígenas se ha topado con algunos problemas a lo largo del camino, pero HumaNature ha conseguido esquivarlos y estamos por fin listos para ver más de ToeJam, Earl, Latisha y la madre de Earl mientras intentamos recolectar regalos y enviar fragmentos en niveles llenos de molestos terrícolas y secretos.

Tunic (PC, Xbox One)

Si hay suerte en 2019. Desarrollador: Andrew Shouldice
El estilo artístico único y la perspectiva isométrica destacan en el título de Andrew Shouldice, Tunic (previamente conocido como Secret Legend). Nos impresionó en el E3, donde fue parte de los títulos destacados del ID@Xbox de Microsoft. Esta aventura de acción al estilo Zelda te permite tomar control del que puede que sea el zorro más mono de todos los tiempos.

Untitled Goose Game (PC, Switch)

2019. Desarrollador: House House
Si Arma Fatal nos ha enseñado algo es que los pájaros pueden crear estragos en pueblos tranquilos, y ese es precisamente el objetivo cuando te conviertes en un ganso en Goose Game. Tu trabajo consiste en crear problemas a base de hacer ruido, bromas y robar, digamos que es un Hitman para todos los públicos. Este es uno de los juegos que más nos entusiasma, así que esperamos que todo se desarrolle correctamente.

Wargroove (PC, PS4, Switch, Xbox One)

T1 2019. Desarrollador: Chucklefish
Teniendo en cuenta que Nintendo se niega a sacar un nuevo juego de Advance Wars queda en manos de los indies el llenar ese vacío, y Chuckefish (Starbound) ha dado un paso adelante con Wargroove. Pero eso no es todo, ya que Wargroove se encarga de añadir nuevas capas a la mezcla ya creada y su estrafalario entorno de fantasía nos tiene fascinados. Las posibilidades del juego también son impresionantes, cuenta con un editor de mapas, un modo puzle y juego online, además de la campaña.

Winter Hall (PC, PS4, Xbox One)

2019. Desarrollador: Lost Forest Games
Probamos esta joya el año pasado en Rezzed y nos encantó el concepto que propone, haciéndonos viajar en el tiempo mientras investigábamos la historia de Winter Hall y la plaga, viendo cómo un precioso entorno rural cambiaba con el tiempo como nosotros mismos. Este es un juego para el que reservar tiempo, sobre todo si eres fan de las aventuras en primera persona que hacen pensar y el drama histórico.