Salvo el fallido Crimson Dragon (pronto análisis en portada) y el notable Dead Rising 3 (en realidad desarrollado en Canadá), Xbox One ha llegado al mercado sin producciones japonesas de calibre, con un marcado corte americano. Phil Spencer, cabecilla de Microsoft Game Studios, ha tratado recientemente el tema en declaraciones a Kotaku, con algunas palabras referidas a los proyectos nipones.
"Hemos firmado algunas cosas en Japón que todavía no hemos anunciado y que anunciaremos en... 2014 para que la gente pueda oír sobre el apoyo desde Japón".
"Los equipos creativos en Japón siempre han sido punteros. Y vale, estáis en lo cierto cuando decís que nunca hemos sido la consola principal en Japón, pero el apoyo que hemos recibido, ya fuera de publicadoras como Capcom y Dead Rising o de desarrolladores, siempre ha sido genial".
"Arrancamos nuestro programa de desarrolladores independientes durante el Tokyo Game Show y vimos que entraban más talentos de primera por la puerta, así que creo que también verás algunos indies... Estoy comprometido con el desarrollo allí".
Microsoft todavía no ha anunciado los planes de lanzamiento de Xbox One en Japón (por el contrario, los nipones reciben PS4 en febrero), de modo que cuando llegue el momento también podría ser idóneo para revelar algunas de estas colaboraciones japonesas aún secretas.