Español
Gamereactor
noticias
Oxenfree II: Lost Signals

Los jugadores "tienen más capacidad de decisión en Oxenfree 2" y "no tienen que jugar al primer juego"

Hablamos con Bryant Cannon y Adam Hines, de Night School Studios, para saber más sobre la escalofriante secuela, que Netflix está a punto de estrenar en 30 idiomas desde el primer día.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Oxenfree II parece reunir todos los ingredientes que hicieron del primero una gran aventura conversacional atmosférica y luego añadirle otros tantos de cosecha propia. El otro día jugamos los primeros 30 minutos de la secuela de Night School Studios en el Summer Game Fest Play Days y nos pareció tan genial como intrigante, pero no queremos contaros mucho más de lo que recogimos hace un tiempo en nuestro primer avance, ya que se trata sobre todo de la historia y de cómo cada jugador va dando forma a su propia experiencia con sus elecciones.

Sin embargo, también tuvimos a mano en Los Ángeles al director del juego, Bryant Cannon, y al guionista principal, Adam Hines, que estaban encantados de responder a algunas preguntas de Gamereactor sobre lo que sigue siendo familiar para los fans del original y lo que evoluciona en Lost Signals, todo ello en la entrevista en vídeo a continuación:

HQ

Para los que no lo sepan, Cannon recuerda que "Riley es una investigadora medioambiental treintañera que llega a Camena para investigar unas extrañas señales de radio que están afectando a televisores y equipos electrónicos y demás, y lo que se encuentra es más o menos lo mismo que Alex y sus amigos encontraron en el primer juego: fantasmas en un portal. Obviamente, ella se enfrenta a muchas cosas con las que no tuvieron que lidiar los adolescentes teniendo en cuenta la diferencia en el momento de la vida, pero todo se desarrolla en un contexto muy similar de sucesos sobrenaturales que ella y Jacob están investigando".

Sin embargo, a pesar de ser el mismo lugar ficticio en Oregón sólo cinco años después, y quitando las referencias que los fans del original seguramente captarán, "no tienes que jugar al primer juego", aclara Hines en el vídeo. "Puedes meterte en la secuela un poco en frío. Creemos que hace un buen trabajo, cualquier información que debas o necesites saber del primero, sobre las reglas del mundo, sobre el pueblo principal, te damos pistas que hemos establecido. Hay un puñado de buenos guiños al primer juego, así que si ya lo has jugado, le sacarás mucho más partido, pero no es necesario".

Y para los que pensaban que el primer juego resultaba demasiado lineal, Cannon explica que "en términos de cómo afectan tus decisiones al juego, el jugador tiene más capacidad de elección en Oxenfree II. Tiene más agencia para ir hacia donde cree que tiene que ir, para pinchar en las distintas zonas del mapa que quiere investigar, en lugar de que nosotros le digamos a la gente adónde tiene que ir todo el tiempo. Queríamos aumentar esa sensación de 'yo conduzco esta historia', que creo que compensará mucho a los jugadores".

En la entrevista también nos explican cómo evoluciona el diálogo dinámico seña de identidad de la serie mediante un nuevo walkie-talkie (L) que puedes usar cuando quieras, además de la vieja y querida radio analógica (R) para sintonizar diferentes canales. Los guionistas han tenido que "reescribir mucho" para que el sistema funcione en todo momento, pero el resultado parece hoy por hoy muy prometedor gracias a las voces de actores como Elizabeth "Liz" Saydah (Riley Poverly) y Joe Bianco (Jacob Summers).

Naturalmente, todo esto deriva en sucesos sobrenaturales aún más escalofriantes, como los desgarros temporales en Camena ("Time Tears") que te llevan al año 1952, o el hecho de que ahora haya antagonistas humanos en el juego, la secta Parentage, un grupo 'creepy' que realiza rituales.

Por si fuera poco, y al contrario que el original, el director del juego confirma que Oxenfree 2: Lost Signals se lanzará en Netflix Games, PS4, PS5, Switch y Steam incluyendo textos y subtítulos localizados a hasta 30 idiomas (y por tanto incluyendo castellano para España y español latino) ya desde el 12 de julio, lo que seguro permitirá a muchos más fans del género disfrutar (y asustarse) con la aventura de Riley.

Contenido relacionado

Oxenfree II: Lost SignalsScore

Oxenfree II: Lost Signals

ANÁLISIS. Autor: Conny Andersson

Siete años después de los misteriosos acontecimientos de Oxenfree, llega la continuación de la aventura. Conny regresa a su universo de mundos paralelos y eventos terroríficos.



Cargando más contenido