Español
Gamereactor
noticias

Los mandos de Xbox son, con diferencia, los más populares en Steam

La comunidad que prefiere mandos de consola, al menos para ciertos géneros, sigue prosperando en la plataforma PC.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Durante mucho tiempo, se daba por hecho que los jugadores de PC utilizarían un ratón y un teclado para casi todos los juegos, y sólo en casos excepcionales un mando, y entonces solían quedar relegados a alternativas bastante pobres de fabricantes desconocidos.

Pero Microsoft apostó pronto por los juegos de PC con mandos, y cuando Xbox 360 salió al mercado en 2005, lo hizo con un conector USB estándar para mandos y una compatibilidad ampliada con Windows. Esto significó que los mandos de la Xbox se convirtieron rápidamente en la elección obvia para los jugadores de PC, y aparentemente han seguido siéndolo en las dos generaciones siguientes.

Valve ha presentado ahora una encuesta sobre este tema en concreto y escribe que cada vez es más habitual que los jugadores de PC utilicen un mando y que ahora hay un 18% de jugadores con mando en Steam, lo que supone aproximadamente una de cada cinco personas.

De ellos, una mayoría del 59% utiliza un mando de Xbox, seguido de un 26% de homólogos de PlayStation y Steam Deck en un 10% de las sesiones. Indudablemente, la irrupción de los juegos inidie y de múltiples géneros que antes se quedaban en el salón tiene también mucho que ver en el cambio de paradigma.

¿Qué es lo que más utilizas cuando juegas en PC?

Los mandos de Xbox son, con diferencia, los más populares en Steam


Cargando más contenido