Los mechas siguen siendo una temática con gancho y el nuevo juego del estudio Drakkar Dev quiere aprovecharlo. Los últimos años se ha producido un aumento de proyectos protagonizados por máquinas de guerra gigantescas que lo destruyen todo. Y no solo asentados en Japón como manda la tradición, equipos como este, con la colaboración de Green Man Gaming quieren demostrar que en Occidente también saben hacer robots gigantes.
War Tech Fighters, que es como se llama este título, lo confía todo al sistema de batalla. Los duelos uno contra uno de este juego tienen como objetivo salvar la galaxia con cada "combate en el cosmos" que tenga lugar. Combina movimientos cuerpo a cuerpo con espadas y escudos gigantescos con armas de fuego y misiles. Lo definen como "una carta de amor al anime japonés y a los blockbusters de Hollywood".
Los mechas son personalizables en varias fases. Sus partes, sus armas y también su aspecto visual van cambiando a medida que el jugador adquiere las mejoras necesarias, las ventajas y sube de nivel. Han querido agregar este punto de progresión y profundidad a War Tech Fighters para que no sea plano ni en su modo historia (con 33 misiones, ni en el modo de supervivencia frente a la horda, ni en su punto fuerte, el multijugador.
WTF, que es el acrónimo que le han buscado, deja por fin el Acceso Anticipado de Steam este 25 de julio y cuesta 19,99 euros. Aquí está su tráiler de lanzamiento.