La llegada de los nuevos 'crates' a PUBS con vanity items de pago tiene una explicación. Además de ser un test a futuro, es una forma de recaudar fondos para el torneo Invitational que la ESL y Bluhole van a organizar durante la Gamescom 2017. 80 participantes seleccionados entre jugadores top e influencers van a competir por los 350.000 dólares del pool de premios.
Esta gran competición LAN se va a celebrar entre los días 23 y 26 de agosto en un formato mixto. Los participantes van a competir en los modos Solo, Duo, Duo FPP (First Person Perspective - Perspectiva en Primera Persona) y Squad. El ganador se decidirá mediante el cómputo de su resultado en cada uno de ellos.
Los torneos arrancan cada día a las 16:00 hora peninsular y se podrán seguir en persona desde el Koelnmesse o en directo a través de los canales oficiales de PlayerUnknown's Battlegrounds en Twitch, Facebook, YouTube, Mixer y Twitter. Este Gamescom PUBG Invintational es solo una parte del gran despliegue que el estudio está preparando para la feria alemana, que incluye encuentros y charlas con los jugadores los desarrolladores.