Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Bulwark: Falconeer Chronicles
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2022

Los motivos por los que Tomas Sala quiso hacer su constructor de ciudades Bulwark: Falconeer Chronicles

Hemos hablado con el creador del proyecto en solitario The Falconeer, para saber más de su próximo trabajo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

A Tomas Sala se le conoce en la industria como el desarrollador en solitario de The Falconeer. Desde entonces han pasado ya unos años, y ahora lleva un tiempo poniendo sus esfuerzos en un nuevo proyecto que sigue basándose en el mismo universo que The Falconeer.

Conocido como Bulwark: Falconeer Chronicles, este título tiene muchos elementos similares a la anterior obra de Sala, pero en lugar de ser un título de acción aérea en el que manejamos a aquel halcón con disparos láser, se trata de algo totalmente distinto: un constructor de ciudades. Uno en el que además hay pocas restricciones para construir civilizaciones. Teniendo en cuenta este gran cambio en la dirección de desarrollo, recientemente tuvimos la oportunidad de reunirnos cara a cara con Sala en la pasada Gamescom, donde pudimos preguntarle por qué ha decidido crear un juego de construcción de ciudades.

HQ

"La madre de mis hijos me preguntó: "Bueno, ¿qué es lo que más te ha gustado de hacer en The Falconeer?". Y mi respuesta fue crear todas esas pequeñas ciudades y todas las fortalezas, eso fue lo que más disfruté. Para mí era algo fundamental hacer una pequeña fortaleza. Y ella dijo: "Bueno, ¿por qué no dejas que la gente haga eso?" Y yo dije que eso en realidad era una muy buena idea, así que eso fue lo que empezó".

Sala continuó: "Una vez que empecé a desarrollar el juego y la construcción procedural, quise hacerlo de forma que pudieras construir en cualquier roca, en cualquier acantilado. Imagina The Falconeer, con todas estas rocas y lugares y no tener nada en hectáreas de espacio, y una vez que encontré cómo hacer eso fue tan divertido hacerlo que pensé, quiero un juego que te devuelva a ese momento en el que simplemente disfrutas construyendo".

Puedes encontrar nuestra entrevista completa con Sala más arriba, donde también charlamos sobre la inspiración detrás del proyecto y de cómo funcionan los sistemas de construcción que está implementando.

Bulwark: Falconeer Chronicles

Contenido relacionado

Te puede interesar...



Cargando más contenido