Español
Gamereactor
noticias
Fallout 76

Los necrófagos como personajes jugables de Fallout 76 son una "opción de juego significativa, no solo un cambio visual"

Hablamos con el director creativo Jonathan Rush, que nos contó cómo esta primicia de la serie será más de lo que parece.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Bethesda ha hecho un trabajo asombroso al salvar eficazmente Fallout 76 y convertir un juego que tuvo un debut muy problemático en un proyecto con millones de jugadores activos que vuelven con frecuencia al Yermo de Appalachia para completar algunas misiones y, en general, causar problemas.

Pero mantener el interés de los aficionados es un reto en sí mismo. Aunque ha habido multitud de expansiones en el pasado y aún quedan más por llegar, una característica que Bethesda explorará finalmente es una clase jugable: Los necrófagos. Se lanzará a principios de 2025 y será una primicia en la serie Fallout, así que, siendo así, ¿cómo va a implementarla Bethesda de forma significativa?

Hace poco hablamos con el director creativo Jonathan Rush, que nos contó cómo se están diseñando y equilibrando los necrófagos para Fallout 76.

"Sí, así sobre los necrófagos... Hablamos de los 'Necrófagos Jugables' durante bastante tiempo, y lo que buscábamos era una oportunidad para que fuera una opción de juego realmente significativa, no solo un cambio visual. Así que... cuando nos dimos cuenta de los comentarios y las tendencias de los jugadores, nos pareció un buen momento para introducir una opción para nuestros jugadores de las últimas partidas, ya que el único requisito para ser un Ghoul es ser de nivel 50 o superior. Así que introdujimos a los Ghouls y planteamos una forma alternativa de jugar el contenido del final del juego.

"Una de las grandes diferencias entre un necrófago y un humano es que a los necrófagos no les afecta negativamente la radiación. De hecho, les ayuda. Por ejemplo, si soy un necrófago y he sufrido daños y empiezo a recoger agua irradiada, eso me cura, ¿verdad? Y si encuentro otras fuentes de radiación, puedo absorberla y utilizarla de varias formas con las 32 nuevas cartas de ventajas específicas para los necrófagos que aparecerán con la actualización. A los necrófagos tampoco les afecta el hambre ni la sed. No tienen medidor de hambre y sed, pero tendrán un medidor de salvajismo, que tendrán que vigilar de cerca, lo que también podría alterar mucho la jugabilidad.

"Así que cuando tienes un personaje completamente inmune a la radiación y ya no tienes que llevar armadura de poder, eso libera un montón de puntos de pericia que puedes usar para todo tipo de otras cosas, lo que es un nuevo estilo de juego por sí solo. Pero si a eso le añades las 32 nuevas cartas de pericia, hay docenas de nuevos estilos de juego. Así que será muy interesante ver cómo las utilizan nuestros jugadores y cómo captan las marcadas diferencias entre un humano y un necrófago, y cómo influyen en la forma en que afrontan los retos más difíciles, como las Profundidades Brillantes".

Puedes encontrar la entrevista completa con Rush a continuación para saber cómo la serie Fallout ayudó a Fallout 76 y también qué es lo próximo para el Yermo de Appalachia.

HQ