Los cuartos de final de Coppa Italia han comenzado esta semana: El Atalanta ha derrotado al Bolonia por 1-0, y el Milán al Roma por 3-1, con gran protagonismo de los nuevos fichajes. El Milan está teniendo una temporada difícil en la liga, actualmente octavo en la Serie A, muy lejos de los puestos europeos. Sin embargo, tiene mejor suerte en las copas nacionales: hace un mes venció al Inter en la Supercoppa, y ahora llega a las semifinales de Coppa.
El Milan encarriló el partido con dos goles de Tammy Abraham en la primera parte, pero el Roma amenazó con un gol del "pichichi" del año pasado, Artem Dovbyk (máximo goleador de LaLiga 23/24 con el Girona). Pero entonces llegaron los nuevos fichajes del Milan: El mexicano Santiago Giménez, procedente del Feyenoord, asistió al portugués João Félix, que marcó con una vaselina por encima del portero Silva.
João Félix, que se marchó del Chelsea cedido por seis meses sin obligación de compra al Milán, ha tenido dificultades para encontrar su sitio en el Chelsea, el Barcelona o el Atlético de Madrid, pero hasta ahora ha tenido un gran comienzo de temporada con el Milán, lo que da esperanzas a los rossoneri.
A continuación, en la Copa de Italia, los dos cuartos de final restantes se jugarán el 25 y 26 de febrero: Inter contra Lazio y Juventus contra Empoli (a partido único), y las semifinales a doble partido tendrán lugar en abril.