Birds of Steel es el anuncio de hoy de Konami. Se trata de un simulador de combate aéreo realizado por Gaijin Entertainment (no confundir con Gaijin Games, autores de Bit.Trip), estudio que ya preparó IL-2 Sturmovik: Birds of Prey o Apache Air Assault. Las batallas de la Segunda Guerra Mundial se desatarán en Xbox 360 y PlayStation 3.
La siguiente cita, tomada del comunicado oficial, describe el planteamiento del juego:
"Birds of Steel ofrece 20 misiones históricas o ficticias, incluyendo ocho campañas mundialmente conocidas, con acceso a 100 modelos de las fuerzas de aviación de ambos bandos. Cada campaña permite la selección del modelo más adecuado. Todos ellos han sido recreados con el máximo detalle prestando especial atención a su capacidad de maniobra, capacidad y armamento. El clásico Spirfire, el P-51 D Mustang, y el Messerschmidt 109 ya están preparados para el combate y el jugador sólo tendrá que elegir entre unos y otros dependiendo de si prefiere luchar en el lado de los aliados o en el de las fuerzas del eje. "
Birds of Steel despegará a comienzos de 2012 y es muy probable que Konami lo enseñe a fondo durante el inminente E3 2011. A continuación, las primeras imágenes y tráiler: