Español
Gamereactor
noticias

Los portátiles Asus Rog 2020, hasta 20 grados menos de temperatura de la CPU

El fabricante ha encontrado la forma de trabajar con metal líquido en lugar de con pasta térmica para bajar la temperatura interna.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No falta una mención en los análisis de hardware de Gamereactor, especialmente en los de ordenadores portátiles, a la importancia de las temperaturas. Un mal diseño o un desequilibro en los componentes provoca un exceso de calor que no solo acorta la vida del producto sino que activa los mecanismos de autoprotección internos que consisten en reducir la frecuencia de sus chips y, por tanto, su rendimiento. Es decir, que si estás jugando y tu portátil necesita calentarse mucho para alcanzar buenos gráficos y 60 fps, al cabo del tiempo empezará a ir a tirones.

Los fabricantes no dejan de buscar soluciones y Asus parece haber encontrado una nueva, el uso de metal líquido en lugar de la tradicional pasta térmica. Ha presentado y explicado su nueva patente en un largo artículo. Cuenta que ya tiene los mecanismos para empezar a ensamblar a gran escala utilizando este material, y es que ya se sabía que es mejor disipador del calor, el problema hasta ahora eran las dificultades para trabajar con él.

Y ya está listo para empezar, pues los portátil RPG de 2020 con los nuevos chips Intel Gen 10-H van a venir ya con este componente. En concreto, con Thermal Grizzly, socio que han escogido por su baja cantidad de estaño. El resultado, según sus estadísticas, entre 10 y 20 grados menos en la CPU, que de ser cierto va a convertirse en una ventaja competitiva frente a sus rivales a tener muy en cuenta.

Estamos ansiosos por ponerle la mano encima y comprobar los resultados.

Los portátiles Asus Rog 2020, hasta 20 grados menos de temperatura de la CPU
Los portátiles Asus Rog 2020, hasta 20 grados menos de temperatura de la CPU


Cargando más contenido