El Open de Australia, el primer Grand Slam de 2025, comenzará este domingo, 12 de enero, y durará hasta el 26 de enero, en Melbourne, Australia. Se enfrentarán los tenistas más importantes, con la mayoría de las miradas puestas en Jannik Sinner, Carlos Alcaraz y Novak Djokovic. Sinner mantuvo un alto nivel de regularidad en 2024 que le ha permitido liderar la clasificación de la ATP con 11.830 puntos, más de 4.000 puntos por delante de Zverev, segundo, y Alcaraz, tercero.
Independientemente de cómo acabe en Australia, seguirá siendo el tenista nº 1 del mundo. Sin embargo, tanto Alcaraz como Djokovic (séptimo) tienen muchos incentivos para dar un empujón extra en Melbourne: si Alcaraz gana su primer Open de Australia, sería el tenista más joven de la historia (21 años) en ganar los cuatro Grand Slams, mientras que Djokovic sumaría su 100º título y 25º Grand Slam, convirtiéndose en el tenista más laureado de todos los tiempos, superando a Margaret Court. Australia es también la competición más exitosa para Djokovic, con 10 victorias.
Tras el sorteo, ya sabemos cómo y cuándo se enfrentarán los jugadores más importantes. Y hay una sorpresa: como Djokovic es séptimo cabeza de serie, podría enfrentarse a Alcaraz en cuartos de final. Ambos han sido colocados en el tercer cuadrante. Afortunadamente, ninguno de los dos tendría que enfrentarse a Sinner antes de una posible final.
Mientras tanto, Sinner podría enfrentarse a Alex de Miñaur en cuartos de finalS, que será aclamado por el público local australiano, pero también debería ser una victoria fácil para el italiano: le ha ganado 9 veces, con 0 derrotas. La semifinal de Sinner podría ser contra Daniil Medvedev o Taylor Fritz, que podrían suponer una amenaza real para el nº 1.
Quienquiera que gane llegaría a una final que podría estar ocupada por Alcaraz, Djokovic, pero no sería sorprendente que Alexander Zverev o Casper Ruud llegaran también a la final individual masculina del Open de Australia, el domingo 26 de enero a las 19:30 hora local (9:30 AM del domingo en CET, 8:30 GMT).