Español
Gamereactor
noticias

Los primeros cartuchos de Nintendo Switch, de menos capacidad que un disco de Wii U

Las tarjetas de juego básicas serán de 16 GB, suficiente para la mayoría de los títulos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Un dato sobre la consola híbrida Switch que puede haberse escapado a muchos entre la cantidad de información vertida por Nintendo y su presidente Tatsumi Kimishima durante el último informe trimestral se refiere a la capacidad de salida que ofrecen las tarjetas de juego de la consola; en otras palabras, el espacio máximo que pueden ocupar los juegos de lanzamiento en formato físico o el tamaño de la memoria ROM de estos soportes.

Según los detalles capturados por Takashi Mochizuki, corresponsal del WSJ en Japón, los primeros cartuchos de tamaño estándar ofrecerán 16 GB de almacenamiento. Así lo escribe en su Twitter:

"Parece que la capacidad estándar del game card de Switch, al menos de lanzamiento, estará sobre los 16 [GB]; suficiente para un juego de Blu-ray de una capa".

Naturalmente, Mochuizuki no se refiere a la capacidad máxima de un Blu-ray single layer (25 GB), sino al tamaño que ocupan habitualmente los videojuegos impresos en este formato, por regla general por debajo de esos 16 GB.

Hay que recordar que Nintendo opta por tarjetas de memoria ROM para la distribución física del software de Switch en tiendas por el carácter híbrido de su consola, teniendo en cuenta la portabilidad, la velocidad de acceso y otras garantías en modo portátil frente a los discos, aprovechando el coste inferior de estos soportes hoy en día y bebiendo de su experiencia con máquinas como 3DS.

En comparación, en un concepto a medio camino igual de híbrido, los 16 GB de capacidad de un cartucho de Nintendo Switch suponen el doble de tamaño de una tarjeta de juego de Nintendo 3DS y menos capacidad que los 25 GB de los discos de Wii U, que ofrecen justo lo que un Blu-ray de una capa.

Naturalmente, al igual que ha ocurrido con todas las consolas que han empleado cartuchos o tarjetas de juego hasta ahora, esta es una capacidad estándar de lanzamiento que irá creciendo según las necesidades. Es de esperar que títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya requieran un cartucho de 32 GB, mientras que las últimas súper-producciones para consolas de sobremesa ya rondan los 50 GB.

Los primeros cartuchos de Nintendo Switch, de menos capacidad que un disco de Wii U
HQ


Cargando más contenido