Skip to main content
Noticias

Los principales partidos políticos se niegan a presentar un candidato contra Nigel Farage en las elecciones parciales de Clacton

Solo un hombre, un conde, está dispuesto a presentarse a estas elecciones parciales, que son el máximo desafío al sistema.
Alex Hopley Editor UK 8 julio 2026

Tras el anuncio de ayer de Nigel Farage de que dimitía como diputado, el líder de Reform UK reveló que se presentaría a las próximas elecciones parciales provocadas por su dimisión. Se dice que Farage ha dado este paso para eludir posibles cargos penales que podrían presentarse contra él por haber aceptado un regalo de 5 millones de libras de un milmillonario del mundo de las criptomonedas. El propio Farage afirma que las elecciones parciales servirán para «hacer un corte de mangas» a lo que él llama «el establishment».

Según la BBC, lo que Farage probablemente llamaría «el establishment» se ha negado a presentarte un candidato en las próximas elecciones parciales de Clacton. Ni el Partido Laborista, ni los Liberal Demócratas, ni el Partido Verde, ni Restore Britain, ni los Conservadores han presentado a ningún candidato. El escaño de Farage en Clacton se considera uno de los más seguros para Reform, pero parece que los demás partidos políticos no se presentan no por miedo a la derrota, sino por negarse a reconocer lo que la ministra de Asuntos Exteriores, Yvette Cooper, llama una «rabieta política».

Sin embargo, el regreso de Farage como diputado por Clacton no estará exento de oposición, ya que Count Binface —un autodenominado «guerrero espacial independiente»— se presentará contra el líder de Reform. Aunque es muy poco probable que Binface gane las elecciones parciales, se ha señalado que Farage solo obtuvo el 46 % de los votos de Clacton cuando ganó su escaño por primera vez. Con una oposición que estaría unida a falta de otra opción a la que votar, podría darse una sorpresa en las elecciones parciales de Clacton. Una posibilidad poco probable, pero muy entretenida.

Editor UK Alex Hopley covered the video game industry for Gamereactor, from new announcements and launches to the business behind them. He also wrote on tech, film and entertainment, and his coverage wasn't tied to any one region.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2023 · 8.331 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.