Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
esports
Counter-Strike: Global Offensive

Los profesionales de CS:GO montan un sindicato

Algunos de los nombres más importantes del panorama internacional ya forma parte de la asociación Counter-Strike Professional Players Association.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

CS:GO es uno de los juegos en torno al que más y mejor está organizada la competición de videojuego profesional y sus trabajadores, los jugadores, han decidido seguir el mismo ejemplo de otros sectores, la organización para la defensa mutua y colectiva. Un grupo nutro de miembros, entre los que hay algunos nombres muy conocidos, se ha agrupado en torno a la Counter-Strike Professional Players Association, o CSPPA por sus siglas en inglés.

A principios de año se estableció este sindicato de jugadores de CS:GO por parte de Scott 'SirScoots' Smith, de forma conjunta con Danish Elite Athletes Association, que tiene como objetivo asesorar legalmente y dar voz a los jugadores como colectivo, sean de donde sean. Según HLTV, hay otros siete miembros en la directiva fundacional, que son Andreas 'Xyp9x' Højsleth; Epitacio 'Taco' de Melo; Tarik 'Tarik' Celik; Jonathan 'EliGE' Jablonowski; Jordan 'N0thing' Gilbert; Chris 'ChrisJ' de Jong; y Nathan 'NBK' Schmitt.

La alianza con la asociación de atletas de élite danesa es total. En sus primeros pasos, contarán con la gestión de su presidente y de su abogado para el funcionamiento día a día, aunque dejan claro que de momento están en una fase fundacional y podrían llegar cambios antes de cumplir un año, comenzando por la junta directiva.

¿Os parece necesaria una medida así?

Counter-Strike: Global Offensive
Photo: ESL

Contenido relacionado

Te puede interesar...



Cargando más contenido