Gamereactor



  •   Español

Iniciar sesión
Gamereactor
noticias

Los Souls están en auge: crecimiento del 4000% en solo diez años

Aunque tras años de crecimiento, nuevos datos sugieren que la tendencia podría estar ralentizándose.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace solo diez años, el género Soulslike no era más que un pequeño y encantador nicho. Hoy, sin embargo, la historia es muy diferente y desde 2015 el género ha experimentado un auge asombroso. Especialmente si nos fijamos en Steam, donde un nuevo estudio señala que el número de juegos etiquetados como "Soulslike" se ha disparado de solo nueve hace una década a 371 en 2024.

Eso supone un aumento del 4100%, y en el centro de todo ello se encuentra el mercado asiático (y los desarrolladores), que por sí solos son responsables de casi el 60% de todos los juegos nuevos y del 97% de las ventas. Los datos también sugieren que ya no son solo los equipos pequeños los que impulsan el género. De hecho, son los grandes editores AAA los que representan la mayor parte de los nuevos títulos, casi dos tercios. A pesar de ello, hay algunos indicios que apuntan a que las cosas se están ralentizando.

Si nos fijamos en 2025, hasta ahora "solo" se han publicado 207 nuevos Soulslike en Steam. Algo que podría indicar que los desarrolladores están dando un paso atrás o notando cierta saturación y fatiga en el mercado. Aun así, juegos como Black Myth: Wukong y Silent Hill f presumen de grandes ventas. Por tanto, se podría argumentar que, aunque haya menos lanzamientos, el género sigue dominando.

Los Souls están en auge: crecimiento del 4000% en solo diez años


Cargando más contenido