Si estás al tanto de la escena de streaming del Reino Unido, probablemente conocerás el Jingle Jam. Se trata de un evento que se celebra durante todo el mes de diciembre y en el que los streamers recaudan dinero para múltiples organizaciones benéficas.
Lleva celebrándose desde 2011, y desde entonces se han recaudado millones de libras. ¿Qué lleva a la gente a donar tanto dinero, te preguntarás? Bueno, no es sólo por el bien de la causa, ya que los jugadores también pueden conseguir grandes títulos como parte de su donación, ganando un montón de juegos si deciden donar 35 libras o más.
La campaña de recaudación de fondos se destina a Campaign Against Living Miserably (CALM), War Child, Autistica, Wallace and Gromit's Grand Appeal y Whale and Dolphin Conservation (WDC). Cuenta con personalidades como TommyInnit, Talia Mar y el Yogscast.
Consulta la lista de juegos que puedes conseguir aquí.
En España tenemos algunos ejemplos de iniciativas similares, como la del grupo L3tCraft, que reúne a algunos de los referentes más conocidos con un Stream de habla hispana en un directo solidario a favor de la Fundación Juegaterapia los días 20 y 21 de diciembre de 2024, en su canal de Twitch. Este año, por cierto, celebran su décima edición, y en la de 2023 recaudaron más de 136.000 euros en 48 horas.