Regalar juegos como parte de una suscripción desde el primer día es un buen trato para los consumidores y suscriptores, pero ¿cómo se traduce en las ventas de juegos? Bueno, según el analista de la industria y antiguo redactor de GamesIndustry.biz Chris Dring, puede hundir seriamente las ventas de un título, al menos en las plataformas Xbox.
En una reciente sesión de preguntas y respuestas, a la pregunta de cómo Xbox Game Pass puede perjudicar o ayudar a las ventas, Dring dijo lo siguiente: "Anecdóticamente, los juegos que están en Game Pass pueden esperar perder alrededor del 80% de sus ventas premium esperadas en Xbox. Esa es la cifra que se baraja. Es menos si se trata de un lanzamiento importante, pero en general... mira lo bajo que llegó Hellblade 2 en las listas. O lo bajo que llegó Indiana Jones. O incluso Starfield. Game Pass perjudicó claramente las ventas de esos títulos en Xbox".
Pero, en otras plataformas, el lanzamiento de un juego en Game Pass puede ayudar realmente. "Ese aumento de jugadores en una Xbox puede tener un fuerte impacto en las ventas de PlayStation, por ejemplo", añade Dring.
Personalmente, está dividido sobre las suscripciones, ya que aunque pueden suponer una pérdida de ingresos, algunos títulos no tendrían la exposición que tuvieron sin Game Pass. "Sabemos por los datos que hay mucha gente que sólo juega a Call of Duty. Y si algunas de esas personas decidieron conseguir Call of Duty este año a través de Game Pass, y esas mismas personas aprovecharon la oportunidad para jugar a otros juegos de Game Pass, juegos que de otro modo no habrían jugado... es difícil argumentar que eso sea algo malo".
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