Los desarrolladores del estudio francés Spiders se declaran en huelga. Es la segunda vez en lo que va de año que los trabajadores denuncian a la dirección por no atender sus peticiones, y ahora parece que hay que tomar medidas más drásticas.
En la carta abierta que se puede encontrar en el sindicato SJTV (gracias, Gamesindustry.biz) vemos que Spiders pide un salario más justo, mejores condiciones de trabajo en el estudio y mayores esfuerzos para lograr la igualdad salarial.
"Hoy, lamentándolo mucho, nos pronunciamos públicamente, con la esperanza de que esto empuje finalmente a la dirección a actuar en el mejor interés de los empleados y de la empresa", escriben los representantes de Spiders en la carta abierta.
"En 2020, Spiders solo empleaba a 40 trabajadores asalariados y producía un juego cada vez. Hoy el número de trabajadores se ha más que duplicado. Las dudas que rodean la dolorosa introducción de una segunda línea de producción y el primer acceso anticipado del estudio para Greedfall 2, ambas decisiones forzadas sin consulta ni siquiera discusión, acentúan aún más la sensación general de ansiedad".
La carta también señala que las cosas no van bien con Greedfall 2, ya que muchos desarrolladores están experimentando agotamiento. Esperemos que los trabajadores de Spiders puedan conseguir lo que necesitan, ya que parece que las cosas son caóticas en el estudio en estos momentos.