Los cambios que sufren los Estados Unidos de América están siendo un quebradero de cabeza para mucha gente. No solamente del mundo de los videojuegos, también de muchísimos sectores más. Pero lo que nos acontece en esta ocasión es relacionado con un videojuego que mueve mucho dinero. El imperio de HoYoVerse es enorme, en este caso hablamos del que puede ser la joya de la corona, Genshin Impact.
Hemos conocido a través de Siliconera, que HoYoVerse ha compartido en su cuenta de Facebook la noticia. A partir del 20 de mayo se va a pedir a sus usuarios en territorio estadounidense, que verifiquen su edad. Esta medida es para cumplir la nueva legislación del país, por lo que es imperativo que todos lo hagan. Si ese no es el caso, las cuentas pueden llegar a ser suspendidas si no lo cumplen antes del 18 de julio de este año. Para más inri, si no se verifica antes del 20 de julio, la información personal de la cuenta será eliminada permanentemente.
Aún no se conocen más detalles, por ejemplo, si se podrá recurrir a esa suspensión superado el día 18 de julio. Esto puede ser un fuerte golpe para la empresa china, por lo que puede haber un baile de intereses con esta restricción. Cabe destacar que los términos y condiciones oficiales del título piden ser mayor de edad para poder jugar, por la gestión de datos personales.
Faltará conocer si esto únicamente es una consecuencia de la nueva legislación estadounidense o si empezarán a aplicarlo a demás países por motivos de seguridad.
La última actualización del juego ya está disponible, con Ifa y Escoffier disponibles en el gachapón.