4A Games tiene la intención de dar un soplo de aire fresco a la serie Metro con la nueva entrega, Exodus, a la que esperamos este mismo año. Ya avisaron de que esta vez iban a ofrecer mundos un poco más amplios y abiertos por los que moverse sin sentir que se estaba en recorriendo un enorme pasillo. Dejaron claro que no serán tan libres como en GTA V o en un RPG, pero sí lo suficientemente como para que haya vehículos.
El estudio ha contado que el mapa de Metro Exodus medirá varios kilómetros cuadrados, por lo que desplazarse solo caminando no será una opción. Todavía no han dicho cuáles serán estos transportes, pero sí que su uso es más bien secundario. Pero no es único escenario abierto, sino más bien varias zonas conectadas por las que vas pasando. El estudio ha recordado que la trama principal es lineal, por lo tanto una vez que avanzas de un área a otra, ya no puedes volver a explorar la de atrás.
Una composición mixta que no abandona del todo el género del FPS pero que al menos le da un toque más moderno. ¿Qué os parece la propuesta?
Agradecimientos, GameInformer.