Skip to main content
Noticias

Los veteranos japoneses culpan a Occidente de la eliminación de los géneros de Dragon Quest III HD-2D Remake

Al parecer, el juego presentará personajes de tipo A y de tipo B, y no variantes masculinas o femeninas.
Jonas Mäki Editor Sweden 30 septiembre 2024

Uno de los juegos mostrados durante el Tokyo Game Show la semana pasada fue Dragon Quest III HD-2D Remake, con un título que más o menos delata lo que es, a saber, un remake del clásico de NES Dragon Quest III. Por lo que hemos visto hasta ahora, parece ser muy fiel al original en cuanto a contenido.

Sin embargo, más recientemente se ha sabido (a través de Ryokutya2089) de que un cambio que se ha realizado es la eliminación de los géneros. Ya no puedes elegir entre hombre o mujer, sino que ahora se denominan "Tipo A" (cuyo actor de voz es un hombre, Hiyama Nobuyuki) y "Tipo B" (cuyo actor de voz es una mujer, Minaguchi Yuko). Con todo, como señala Niche Gamer, entre otros, hay diferencias masculinas y femeninas en el juego dependiendo de tu elección, tanto en términos de características como de trabajos que potencialmente serán más difusos.

Ahora, el creador de Dragon Quest, Yuji Horii, y el antiguo editor de Shonen Jump, Kazuhiko Torishima, han comentado el asunto en una entrevista nipona, y no están contentos con el enfoque, del que culpan a Occidente. Torishima corta por lo sano, diciendo:

"Hay un concepto religioso de Occidente, especialmente en América, que influye en su enfoque de la educación sexual, ¿verdad? Su enfoque de la conformidad es realmente estrecho de miras".

https://x.com/DimitriMonroeZ/status/1840322307367092717

Continuando con su argumentación, no se cansó de criticar que los japoneses están siendo penalizados por culpa de este concepto americano supuestamente ridículo. Hablando de mangas:

"Hacer negocios con un país tan ridículo es realmente frustrante. Por eso, Japón también se ve influido negativamente".

Sin embargo, Horii es un poco más recatado en su forma de comunicarse, y en su lugar pregunta quién tiene problemas con el tema y pidiendo la inclusión de otras identidades sexuales:

"Realmente me pregunto quién se queja de esto".

¿Qué opináis, es bueno sustituir los géneros por Type A y Type B, a pesar de tener atributos masculinos y femeninos como parte del juego?

Gracias Push Square

Editor Sweden Jonas Mäki has written for Gamereactor since 2002, becoming an editor in 2007. He covers the video game industry across news, releases and the business side, with a particular interest in sales figures and where the industry is heading.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2007 · 8.281 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.