Skip to main content
Gamereactor Noticias
Noticias

Luigi Mangione se declara inocente del asesinato del director general de Sanidad mientras se persigue la pena de muerte

Luigi Mangione se enfrenta a cargos por la muerte de Brian Thompson, y los fiscales piden la pena de muerte.
Óscar Ontañón Docal Editor Spain 25 abril 2025

Luigi Mangione

Las últimas noticias sobre Estados Unidos. Luigi Mangione se ha declarado inocente del asesinato de Brian Thompson, director general de la división de seguros de UnitedHealth, mientras los fiscales confirmaban su intención de solicitar la pena de muerte.

El joven de 26 años compareció ante un tribunal de Manhattan en relación con el asesinato cometido en diciembre. Aunque los funcionarios públicos han denunciado el acto, algunos ven en las acciones de Mangione una declaración contra los elevados costes de la asistencia sanitaria estadounidense y la influencia de las aseguradoras médicas.

Los fiscales sostienen que la intención de Mangione de atacar al sector sanitario mediante la violencia justifica el castigo extremo. El juicio continúa, y el jurado decidirá la sentencia si Mangione es declarado culpable, por lo que queda por ver cómo se desarrollará la situación.

Editor Spain Óscar Ontañón Docal wrote for Gamereactor from 2024, covering world news and politics alongside games, hardware and film. His work appeared on the Spanish and international editions.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2024 · 4.545 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.