Luke Littler sólo tiene diecisiete años, pero ya ha dejado una huella indeleble en la historia de los dardos. El británico perdió recientemente en las Finales del Campeonato de Jugadores contra Luke Humphries, pero ése ha sido uno de los poquísimos tropiezos en una temporada de debut sin precedentes.
La Corporación Profesional de Dardos (PDC) ha publicado una tabla basada en las últimas 200 piernas de los 10 mejores jugadores de dardos. Y es la primera vez que una persona encabeza simultáneamente las cinco categorías estadísticas que se siguen en la Guía de Forma.
Littler las gana todas: Media, número de 171-189, 99, 101+ Entradas y porcentaje de dobles.
Los récords no acaban aquí, ya que Littler tiene una media de 104,22, la media más alta registrada hasta ahora en la Form Guide. Sólo 18 jugadores se sitúan entre 95 y 100.
Littler ya alcanzó la final del Campeonato del Mundo el año pasado, perdiendo contra el número 1 del mundo, Luke Humphries. Estas estadísticas demuestran que es sin duda el favorito para ganar el título este año, y ya se le compara con leyendas de los dardos como Phil Taylor y Michael van Gerwen.