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Indiana Jones y el Gran Círculo
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2024

MachineGames salió de su propio Camino Dorado al añadir zonas de mundo abierto en Indiana Jones y el Gran Círculo

Entrevistamos a los directores del juego en Gamescom para hablar sobre su mayor desafío para llevar a Indy al máximo nivel en un videojuego.

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El martes pasado, durante el Opening Night Live de la Gamescom, tuvimos la oportunidad de echar un vistazo entre bastidores a Indiana Jones y el Gran Círculo, con un nuevo tráiler narrado por el actor de cine Troy Baker, que interpretará al personaje que Harrison Ford llevó a la fama cinematográfica. Antes del comienzo del evento alemán de videojuegos, asistimos a una presentación a puerta cerrada con los creativos de MachineGames, de la que obtuvimos algunas impresiones, que también puedes leer aquí.

Pero eso no bastó para satisfacer nuestra curiosidad por el título. Así que viajamos a Colonia para asistir a la Gamescom y entrevistar a los directores del juego, Axel Torvenius y Jens Andersson, sobre los secretos que aún guarda Indiana Jones y el Gran Círculo.

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Además de conocer el proceso de exploración del joven Indiana Jones o cuánto durará la aventura, decidimos preguntar directamente sobre cuál fue el mayor reto en el desarrollo del juego, y que también cambió el método de trabajo en el estudio: La "no linealidad".

"Sí, absolutamente. Ha sido uno de los mayores retos para nosotros como equipo", dice Torvenius. "Tenemos una larga historia haciendo juegos en primera persona bastante lineales. Así que para Indiana Jones y el Gran Círculo hemos estado intentando cambiar eso para asegurarnos de que tenemos una mezcla de zonas más abiertas con secciones lineales intermedias, y encontrar ese equilibrio ha sido, por supuesto, un reto divertido pero que ha llevado mucho tiempo, porque queremos animar al jugador en términos de exploración para que realmente sea capaz de forjar su propia aventura dentro del juego para obtener su experiencia del juego.

"Pero al mismo tiempo tenemos secciones en las que queremos dar al jugador una narrativa más ajustada y eso ocurre la mayoría de las veces durante las secciones más lineales. Así que se trata de encontrar el equilibrio entre dónde podemos impulsar las cinemáticas y los latidos narrativos más ajustados en comparación con dónde podemos abrir el juego para que el jugador se salga de la Senda Dorada, se adentre un poco más en el mundo y construya su propia aventura básicamente dentro del juego".

Aunque aún no hemos tenido ocasión de explorar este giro en el diseño habitual de MachineGames con Indiana Jones y el Gran Círculo, esperemos que lo hagamos muy pronto, porque el juego llegará a PC y Xbox Series X/S el 9 de diciembre, y a PS5 la próxima primavera.

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