En esta edición tan particular de Fun & Serious Game Festival sin asistencia presencial, Gamereactor no ha faltado a su cita con las entrevistas. Joe 'Mad' Madureira, ahora como presidente del estudio Airship Syndicate ha estado con nosotros virtualmente para charlar con Ruined King, su juego ambientado en League of Legends, pero también sobre su proyecto anterior y cómo podría hilvanar con su futuro.
Airship Syndicate se reivindicó con Darksiders: Genesis, un título peculiar por gameplay, presentación y el uso de una licencia que él bien conocía de sus tiempos de THQ. "Fue muy divertido retomarla, sobre todo por tener la oportunidad de introducir a Lucha en la serie", pues hasta entonces este Jinete del apocalipsis solo se había dejado ver mínimamente en Darksiders III. "Jugar y controlar a Lucha fue muy divertido", dijo.
Ha reconocido que les preocupaba un poco meter tantos cambios, tanto por los cambios de aspecto y estilo como por el propio concepto, al ser un multijugador cooperativo. Y porque "le inyectamos un poco de humor a la historia", también en busca de ese toque gracioso. "Estábamos un poco nerviosos, pero creo que a los jugadores les encantó".
La realidad es que se ha llevado buenas críticas y se ha hecho un nombre, por lo que quisimos saber si habrá más de su spin-off. Madueira confesó que "hay mucha gente pidiendo más de este estilo" pero recordó que "está en manos de THQ". Aún así, insistió en que se lo pasó muy bien sacando adelante este proyecto y por eso "espero que la serie siga adelante".
Hasta aquí todo lo que tiene que ver con su pasado, pero para saber sus planes con Ruined King: A League of Legends Story, hay que ver la entrevista completa en vídeo.