Magnus Carlsen, número 1 mundial de ajedrez, no se tomó bien su derrota contra Gukesh D, el Campeón del Mundo de Ajedrez de 19 años, la primera vez que el joven gran maestro indio derrotaba al campeón e influencer noruego, con casi 2 millones de seguidores en Instagram.
Fue durante el Norway Chess 2025. El momento en que perdió, golpeando furiosamente la mesa, se hizo viral, y puede que le haya pasado factura. Al día siguiente, cuando perdió contra el estadounidense Hikaru Nakamura, número 2 del mundo, se paró a hablar con los periodistas, entre ellos El País, que informó de que Carlsen había dicho que podría retirarse del ajedrez clásico.
"Cuando termine este torneo, tengo que pensar si jugaré en la próxima edición del Norway Chess en 2026 o en cualquier otro torneo de ajedrez clásico. La verdad es que cada vez estoy menos motivado", dijo el jugador de 34 años. Carlsen suele preferir las versiones de ajedrez más rápidas, como el rápido, el blitz y el estilo libre, que aleatorizan la posición inicial de las piezas en la fila posterior, lo que significa que los ajedrecistas tienen que elaborar nuevas estrategias sobre la marcha cada vez.