Español
Gamereactor
noticias

Málaga acogerá la primera edición de GameInvest

Los principales inversores, desarrolladores y estudios de videojuegos de Europa se darán cita este verano.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Parece que por fin este año veremos movimiento para volver a tener eventos presenciales en la escena de los videojuegos. En este caso concreto no se trata de una nueva feria donde ver los anuncios de la industria o probar los últimos lanzamientos, pero sí es un encuentro que se espera sea vital en el futuro de los futuros juegos en Europa. Hablamos de GameInvest, un encuentro profesional entre estudios, desarrolladores, editoras y fondos de inversión para establecer contactos y crear el caldo de cultivo idóneo para futuros desarrollos. La cita será en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) en el mismo marco de fechas de Gamepolis, los días 22, 23 y 24 de julio.

A falta de nuevas confirmaciones, a día de hoy GameInvest cuenta con varios participantes provenientes de diferentes sectores. El CEO y fundador de Innventuur, Francisco Espinosa; el CEO de Viva Games, Francisco Rueda; el fundador y CEO de OWO, José Fuertes; el director del fondo Rene Jong Inversiones, Rene de Jong y el creador de Super Indie Games, Albertino Robelló, serán una parte activa del programa. También contará con el apoyo de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV), así como con el respaldo de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), del Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga y otras entidades como Viva Games Studios, Axes in Motion, Innventuur y el propio Gamepolis.

Con el patrocinio de Uptodown y Epic Games (desarrolladores de Fortnite), más de cien estudios independientes, medio centenar de inversores y una treintena de empresas publicadoras se reunirán en torno a un programa de actividades en el que se encuentran conferencias, rondas de búsqueda de fondos, sesiones de trabajo, networking y varias exposiciones, con el objetivo de buscar financiación.

Málaga acogerá la primera edición de GameInvestMálaga acogerá la primera edición de GameInvest


Cargando más contenido