La primera parte de The Dark Pictures, Man of Medan, ha llegado a su momento definitivo. Supermassive Games vuelve al género en el que brilló, la aventura gráfica de terror con varios finales, pero esta vez no tiene el apoyo de Sony como con Until Dawn para destacar; debe hacerlo por sus propios méritos. Hace unas semanas presentaron su sistema de narrativa variada, Curator's Cut, y en el E3 hemos ido a por más.
Tom Heaton, director de Man of Medan, nos explicó cómo afectan las decisiones y acciones del jugador a la historia, especialmente las más duras. "No va tanto de que escojas cómo quieres que sea el juego, es que se te proponen decisiones muy difíciles, decisiones que no tienen una salida obvia o fácil", contó a Gamereactor. Además, aquí no solo cuenta el qué, sino también el cómo, "bajo presión". En esas circunstancias, "el juego va a responder, pero tú no sabes cuál va a ser el resultado", lo máximo que puedes es especular o atisbar lo que podría ocurrir, siguió contando.
Porque, en este título, "cada vez que tomas una decisión, cada vez que haces algo ingame, va a tomar un camino". Supermassive vierte aquí todo su potencial, el de escribir historias con muchos caminos, más o menos variados. "Puede desviarse un poquito del camino, puede que lo haga mucho, puede ser una decisión de vida o muerte", tal y como ya ocurría en el juego de adolescentes de PS4. Y "tiene muchas más ramificaciones que Until Dawn", puntualizó Heaton.
Estas respuestas y muchas otras están en este vídeo.
Te puede interesar...