Tras un par de semanas de competición, los tres torneos FIFAe celebrados en el festival Gamers8 de Riad (Arabia Saudí) han llegado a su fin. Ahora, el tercero y último de ellos, FIFAe World Cup, ha concluido, lo que significa que ya tenemos un vencedor del que hablar.
En esta edición, el ganador no ha sido otro que el holandés "ManuBachoore". ManuBachoore", de los Países Bajos, se ha impuesto a los demás competidores y se llevará a casa la mayor parte del millón de dólares en premios.
Sin embargo, el torneo no estuvo exento de polémica, ya que durante la tanda de penales de la final se denunció que se había obtenido una ventaja competitiva por mirar a la pantalla del otro jugador. Desde entonces, la FIFAe ha abordado este asunto y ha cerrado la reclamación declarando:
"Tras revisar a fondo las imágenes, podemos confirmar que ningún jugador recibió una ventaja competitiva, ya que el equipo contrario sólo miraba su propia pantalla".
Así las cosas, la temporada 2023 de FIFAe ya está en los libros, lo que significa que la próxima vez que veamos una competición como esta, probablemente se jugará en EA Sports FC 24 y utilizando la nueva plataforma EA Sports FC Pro.