Marcelo Vieira, jugador brasileño que pasó la mayor parte de su carrera en el Real Madrid, ha anunciado su retirada, tres meses antes de cumplir 37 años. Hasta la temporada pasada, Marcelo jugó en su club de origen, el Fluminense, donde ganó la Copa Libertadores en noviembre de 2023 contra Boca Juniors, el colofón de una carrera estelar, que incluye cinco Champions League, seis títulos de Liga, cuatro Mundiales de Clubes de la FIFA con el Real Madrid; dos Cariocas con el Fluminenses; así como dos medallas olímpicas (Plata en 2012, Bronce en 2008) y una Copa FIFA Confederaciones en 2013 con Brasil.
Un palmarés enorme para uno de los mejores laterales izquierdos de todos los tiempos, que pasó la mayor parte de su carrera (de 2007 a 2022) en el Real Madrid. Pasó cinco meses olvidables en el Olympiacos griego, pero regresó al Fluminense para sus dos últimas temporadas. Tras desavenencias con el entrenador Mano Menezes, decidió abandonar el club en noviembre de 2024, y hoy ha confirmado su retirada del fútbol en un emotivo vídeo, grabado frente al estadio Bernabéu.
https://x.com/MarceloM12/status/1887459423762981351
En el vídeo, cuenta que su amor por el fútbol le viene de su abuelo. "Quería que me convirtiera en jugador profesional e hizo todo lo posible para que así fuera". Dice que se siente un madrileño más tras formar su familia en Madrid. En 2021, se convirtió en el primer no español en ser capitán del equipo.
"Volver al Fluminense significó devolver al club lo que inicialmente me dio", destacando sus títulos y el "legado para las nuevas generaciones con el estadio Marcelo Vieira".