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Mario Kart 8

Análisis de Mario Kart 8: Paquete 2 de DLC y 200cc

El segundo pack de contenido, esta vez más centrado en Animal Crossing, llega con la inédita cilindrada que lo cambia todo.

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NOTA: Este es un análisis del Paquete 2 de DLC Animal Crossing X Mario Kart 8. Para el análisis del juego original haz clic aquí y para el análisis del primer set de DLC aquí. Como todo coincide hoy con la actualización a la versión 4.0 y la salida del nuevo modo gratis de 200cc, aprovechamos para analizar ambas novedades conjuntamente.

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El DLC y los nuevos circuitos

Después de probar el más que solvente primer paquete de contenido de Mario Kart 8, las expectativas de cara al segundo eran positivas. El precio por separado justificaba la compra, pero es que ambos paquetes a precio combinado reducido acaban ofreciendo un total de 4 copas (la mitad del juego original), personajes de series exclusivas como Link y el Aldeano y nuevos vehículos y piezas. Pero el segundo paquete de contenido nos ha sorprendido también por la originalidad de sus nuevas pistas, y eso es una alegría adicional.

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Empezando por la Copa Crossing, la primera de las paradas ya rompe muchos esquemas. El "Parque Bebé", venido de aquellos maravillosos años en Gamecube, es mucho más que una adorable pista infantil circular. Es deliberadamente corta para que todo sea una locura, para que los líderes doblen a los colistas y llegue un punto en el que no sepas quién va primero o a cuánto estás de tus adversarios. Los fondos sacados de otros circuitos del juego cual parque de atracciones son una delicia.

"Tierra de Queso", original de GBA, tiene escondidos diversos atajos que te pueden hacer ganar (o perder) la carrera cuando ya empiezas a divisar la meta. "Bosque Mágico" es nueva y especialmente bonita, llena de árboles de los que cuelgan Shy Guys, cascadas y riachuelos. Ah, y además la parrilla de salida está en una pared vertical y empiezas hacia arriba. Como cierre, la pista de Animal Crossing hará las delicias de los fans de la franquicia con multitud de personajes y decoración del juego (además de cambiar de estación) y, como ocurre con la pista del Castillo de Hyrule, también cuenta con efectos de sonido e iconos exclusivos.

Gameplay del DLC Paquete 2: Copa Crossing completa

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La segunda copa es posiblemente la más difícil de las dos (¿y quizá de todas?). La Copa Campana empieza con una "Ciudad Koopa" en la que la lluvia y las estrechas curvas sacarán a más de uno de la pista. La "Ruta del Lazo", también original de GBA, es posiblemente la más elaborada del segundo paquete de DLC. Está llena de color y tiene numerosos elementos a los que sacarles partido, dos de los atajos más difíciles de tomar de todo el juego y un recorrido bastante largo, por no mencionar la multitud de guiños y referencias en un escenario que es la habitación llena de juguetes de un niño, incluyendo algunos Yoshi de lana.

El campeonato cierra su segunda parte con la "Estación Tilín-Tolón", bastante injusta si tienes la mala suerte de cruzarte con los trenes de metro, y "Big Blue", un nuevo tributo al mítico circuito de F-Zero. Así, la serie del Capitán Falcon cuenta con dos pistas en Mario Kart 8, una en cada DLC. Big Blue se distribuye por tramos y, aunque no está tan plagada de aceleradores como Mute City, recuerda mucho más al sistema de conducción clásico de la franquicia de bólidos espaciales. Hay que saber derrapar para caer en los 'boosters', y tener mucho más cuidado con las curvas.

En resumen, el Paquete 2 del DLC de Mario Kart 8 no se limita a ofrecer nuevas pistas sino que también apuesta por aportar alguna que otra genialidad inexistente hasta el momento. Han conseguido que los circuitos sean otra vez variados en el color, los atajos, el tipo de terreno y también hay diseños originales. Comparando ahora el juego con el Mario Kart 8 que salió el año pasado, estamos ante un título mucho más completo y ante uno de los mejores DLC que ha visto el género.

Gameplay del DLC Paquete 2: Copa Campana completa

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Los 200 centímetros cúbicos

Cuando se anunció la nueva cilindrada que llegaría a Mario Kart 8 junto con el set 2 de contenido adicional parecía que iba a limitarse a ofrecer carreras más rápidas, pero el resultado tiene muchas más consecuencias. Los expertos en los 150cc ya pueden ir olvidándose de conseguir las tres estrellas en las copas con sus actuales vehículos, ya que con este añadido cambia gran parte de la experiencia.

Pese a que los karts y demás vehículos ahora cuenten con una mayor potencia, sus respuestas físicas no han cambiado. El peso es el mismo. Como resultado a este cambio, los karts y las motocicletas culean con muchísima más facilidad. Hay que anticipar los derrapes en cada curva y vigilar con los saltos. Aquellas rampas que nos propulsaban en el aire en algunas pistas ahora pueden convertirse en un problema... o en un alucinante nuevo atajo.

Por poner un ejemplo, la "Mansión Retorcida" funciona mucho mejor ahora con vehículos o personajes más pesados. Los saltos de los atajos en Puerto Toad se han vuelto inservibles dependiendo de tu vehículo y el salto previo a la meta de "Parque Acuático" se convierte en un problema al tener que esquivar la noria. En la nueva cilindrada planeas durante distancias más largas y eso te obliga a enfocar de otra manera cada pista.

Puede que las motocicletas partan con ventaja en la nueva cilindrada maestra. Tienden a cerrarse más en las curvas pese a un menor control en el derrape, pero en los 200cc el peso y el agarre han pasado a ser un problema mayor que ese. Por otro lado, aunque no es algo que podamos confirmar totalmente, parece que la IA enemiga es más agresiva, un paso por encima de 150cc. Tiene menos fallos y es más efectiva con los caparazones y los plátanos. Puede que sea una sensación fruto de que las carreras son, de por sí, más alocadas. Pero sin duda, así los rivales son mucho más problemáticos.

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Los 200cc son un añadido que muchos considerarán injusto. Es un modo que te obliga a cambiar tu estrategia y es mucho más complicado salir del bulto de corredores si no te has descolgado. Pero por eso mismo, por ser exigente con los pilotos más experimentados, es para aplaudir a Nintendo. Si hace tiempo que no juegas a Mario Kart 8, vale la pena que vuelvas para echarle un vistazo a los 200cc que, recordamos, son un añadido totalmente gratis. Ante casos así, no hay queja posible.

Mario Kart 8Mario Kart 8Mario Kart 8Mario Kart 8
De izquierda a derecha: Parque Bebé, Tierra de Queso, Bosque Mágico, Animal Crossing.
Mario Kart 8Mario Kart 8Mario Kart 8Mario Kart 8
De izquierda a derecha: Ciudad Koopa, Ruta del Lazo, Estación Tilín-Tolón, Big Blue.
09 Gamereactor España
9 / 10
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Debes cambiar tu mentalidad y afrontar cada circuito de otra forma con los 200cc. Todavía cabe variedad e imaginación en los circuitos. Mil detalles y gran diseño. Genial calidad/precio.
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Debes cambiar tu mentalidad y afrontar cada circuito de otra forma con los 200cc.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

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