Nintendo ha hecho oficial esta mañana el desarrollo de Mario Kart Tour, su nuevo trabajo para móviles. Estará disponible entre abril de 2018 y marzo de 2019, y aunque aún no existen detalles concretos, esa ventana de lanzamiento podría sugerir que se trata de su nuevo juego para estos dispositivos.
Literalmente, la compañía habla de "nueva aplicación móvil en desarrollo", pero hay que recordar que también se refirió así recientemente a Animal Crossing: Pocket Camp, que tiene marcado carácter de juego. No lo hizo, sin embargo, con Super Mario Run o Fire Emblem Heroes, ambos denominados "juegos para móviles".
No queda descartada la idea de una aplicación que conecte con Mario Kart 8 Deluxe en Nintendo Switch, ahora que su servicio online de pago tendrá un impulso a partir de septiembre. ¿Quizá MK8DX recibirá más circuitos por DLC? Tanto eso, como la posible forma que pueda tomar Mario Kart Tour como juego o app, queda para la especulación hasta que Nintendo se pronuncie "cuando sea oportuno", en palabras de su presidente Tatsumi Kimishima esta mañana.
¿Puede funcionar un Mario Kart para móviles? ¿Cómo te gustaría que fuera? Deja tu comentario.