Cuando la cosa se había puesto quizá demasiado futurista con Mario Kart 8 y Deluxe y sus vehículos capaces de desafiar a la gravedad o rodar por debajo del agua, Nintendo decidió dejarse de moderneces y volver a un estilo más tradicional en el nuevo Mario Kart World.
Más clásico implica que no volverás a correr bocabajo o en el fondo marino, pero no significa que pierdas posibilidades, ya que el enorme mundo abierto y las nuevas acciones de salto siguen permitiendo hacer cosas increíbles a los mandos. Ademas, se mantiene el placer de volar y planear porque, aunque ya no pueden desplegar un parapente o ala delta, los vehículos de MKW vienen incorporados con unas alas de avioneta para las secciones aéreas, mientras que se convierten en una especie de hovercraft para flotar por encima del agua y saltar entre las olas al más puro estilo Wave Race.
Tampoco debes preocuparte por la variedad, ni en el aspecto, ni en los tradicionales parámetros de Velocidad, Aceleración, Peso y Manejo. ¿Por qué? Porque Mario Kart World incluye una barbaridad de vehículos bien distintos entre sí, y por tanto, emparejados con todos los personajes jugables, mantienen una elevada combinatoria a la hora de marcar tu estilo, tanto visual como de juego y conducción.
Ahora, vamos a contarte cómo conseguir todos los vehículos de estos cinco tipos en Mario Kart World. Pero primero debes saber que el juego incluye 11 vehículos por defecto y 29 por desbloquear.
Estos son los 11 karts, motos y demás que puedes elegir para empezar a correr en cuanto arranques el juego en tu flamante Nintendo Switch 2 (por orden de lista):
Respecto a los casi 30 vehículos desbloqueables, vamos a ir actualizando esta lista conforme los vayamos consiguiendo, así que no dejes de visitar y recargar esta guía. Ya podemos conformar que todos los nuevos karts y motos se consiguen acumulando monedas de juego, como ocurría en el título anterior. Da igual el modo, online o local (o recogiendo montones de moneditas en Modo Libre), ¡simplemente sigue sumando todas las monedas que puedas!
En total, necesitas acumular 3000 monedas en el juego para sacar todos los coches. Si haces las cuentas, va de cien en cien salvo el último desbloqueo de todos. Lo que es una suma bastante más rápida de alcanzar que en Mario Kart 8 Deluxe. De hecho, puedes completar el garaje en apenas 3-4 días desde que estrenes el juego, como hemos hecho nosotros.
Conforme hemos comprobado, el orden de desbloqueo de los karts cambia en cada partida atendiendo a cierto factor aleatorio, y aunque entendemos que algunos de los últimos vehículos son los más valiosos, se pueden desbloquear aleatoriamente los primeros. En nuestro caso, así ha sido:
¡Ya los tenemos todos! Mira la foto de familia de todo el garaje completo de Mario Kart World:
¿Qué kart te está costando más desbloquear por ahora en Mario Kart World? Si nos falta alguno, ¡no dudes en compartir cómo se consigue!