Aunque hemos lanzado desde el día de salida varias guías de Mario Kart World sobre varios de sus desbloqueables, y también de diversos trucos y consejos, la del Modo Espejo se estaba resistiendo. Y eso, pese a nuestras 25 horas de juego y el gran avance en todos los modos posibles. ¿Por qué?
Lo descubrirás más abajo, pero lo cierto es que la confusion online, sumada al contagio de información falsa o poco precisa en los primeros días de vida del juego, lo ha puesto más difícil. Eso y nuestro despiste. Pero ya estamos preparados para contarte lo que hay que hacer para desbloquear el Modo Espejo en Mario Kart World.
Lo primero que debes de saber es que es mucho más fácil o rápido de conseguir si ya eres un veterano del juego en solitario. Jugar mucho online te servirá poco para este fin (y para otros en single player, salvo para desbloquear vehículos y mejorar tu técnica).
Lo que Mario Kart World te pide básicamente, en otras palabras, es que hayas "visto" todo lo que ofrece el juego en solitario. Esto incluye repasar los dos modos principales de carreras, pero también haberte pegado unos buenos paseos por el mundo abierto.
Tendrás que cumplir estos requisitos en cualquier orden y luego dar un paso final, pero antes te haremos una importante advertencia.
Pero si cumplo todos los requisitos y hago el paso final, ¿por qué no se me desbloquea el Modo Espejo?
Aqui es donde te contamos lo que nos pasó. Si bien creíamos que cumplíamos todo con creces, resulta que la forma que tiene el juego ahora de mostrar los mejores metales conseguidos en cada Copa GP es bastante confusa, porque si has hecho oro tres estrellas en, digamos, 100 cc de la Copa Hoja, mostrará ese logro en la pantalla de selección de Copa antes de elegir cilindrada. Por lo tanto, podrías pensar que ya habías terminado esa copa en 150 cc, cuando en realidad no era así.
Por lo tanto, lo que debes hacer es ir a la pantalla de título > L+R > Un jugador > Grand Prix > Seleccionar personaje (por supuesto Bowser Reactor) y vehículo > Pulsar en cada copa para ver sus cilindradas completadas. Si has ganado una copa de metal, tienes un rango de estrellas, o simplemente aparece una marca de verificación junto a 150 cc, cumplirás el requisito.
En este paso, a diferencia de lo que se ha visto publicado por otros lares, no es todavía necesario que hayas completado la Copa Especial una primera vez.
En este requisito, a falta de confirmación por parte de Nintendo, y dado que justo nos pasaba lo de la advertencia anterior, no podemos decirte a ciencia cierta si son 10/10/10 coleccionables o si, conforme han supuesto otras fuentes, hay que hacer un mínimo de 40 misiones o un total de 100 coleccionables. ¿Por qué? Porque cuando corregimos lo de las copas, ya llevábamos más de 40 y más de 100 combinados.
Aun así, nos inclinamos más por el requisito 10/10/10 y actualizaremos esta guía con la confirmación. Dicho esto, naturalmente hacer más de 100 combinados y más de 40 interruptores P da de sobra para desbloquear el modo, y eso sí lo podemos confirmar ya.
ACTUALIZACIÓN: Nintendo ha confirmado oficialmente el requisito de 10/10/10 en el Modo Libre en su newsletter oficial.
Ahora sí: si no lo has hecho antes, completa la Copa Especial en cualquier posición en 150 cc. Si ya la has completado en 150 cc, puedes terminarla en otra cilindrada, porque lo que te interesa aquí es activar la secuencia de créditos de Mario Kart World, tras la cual aparecerá una divertida escena con Mario y Luigi frente a la mítica vidriera del Castillo de Peach para anunciarte que has desbloqueado el Modo Espejo.
El Modo Espejo implica, como siempre, una versión invertida de los circuitos a 150 cc, más difícil por la costumbre. Podrás seleccionarlo en GP, Supervivencia o Carrera VS.
La novedad es que también puedes activarlo en el mundo abierto, y para eso la vidriera de la escena era una pista: atraviésala y pasarás entre ambos mundos...