Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Mario + Rabbids: Sparks of Hope

Mario + Rabbids: Sparks of Hope es un mundo semiabierto

Ubisoft Milán promete una historia "más universal, dramática y romántica" con el nuevo y más ambicioso juego de Mario y sus 'Lapins Cretins'.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Una sorpresa destapada antes de tiempo, pero igual de impactante. Mario y los Rabbids vuelven a trabajar juntos en Mario + Rabbids: Sparks of Hope, una entrega más ambiciosa que sigue los pasos de aquel Kingdom Battle que nos hizo ver a un Miyamoto disparando sobre el escenario.

Sparks of Hope es más que una secuela, como explicaba Soliani, director creativo del juego, durante su presentación. Ahora, tanto el creativo como Cristina Nava, productora asociada, y Xavier Manzanares, productor jefe, han ofrecido más detalles sobre el juego a través de varias entrevistas.

Charlando con Multiplayer.it, Nava afirma que ahora hay libertad total para mover la cámara, a diferencia de en el primer juego, y no se trata solo de una cuestión de ofrecer más puntos de vista, sino de reflejar una experiencia mucho más amplia en un mundo mucho más grande:

"Los mundos ya no son un pasillo como en las partes de exploración que había entre batalla y batalla de Mario + Rabbids Kingdom Battle", explica, "no es un mundo abierto, nos gustaría recalcar esto, pero en cada planeta podréis moveros con más libertad". Adelanta, también, que seguiremos topándonos con toda clase de personajes y que "habrá diferentes tipos de actividades entre batallas".

Mario + Rabbids: Sparks of Hope

Con esta nueva entrega, Ubisoft Milan tiene muy claro que quiere dar más opciones. Por eso, en las batallas los jugadores manejarán directamente a los personajes, no como antes, y podrán realizar acciones pulsando botones, como el 'Dash' manteniendo A.

Una historia mucho más grande y unas bases cimentadas por la comunidad

En lo tocante al argumento, Nava afirma en declaraciones a ScreenRant que la historia se ha convertido en un componente de peso en esta aventura "cósmica". Sin olvidar que el gameplay es la clave central del juego, la productora afirma que "queríamos una historia todavía más grande, más universal, dramática y romántica".

Precisamente por eso, y por esa premisa de viajes espaciales sobre la que se construye la trama, optaron por una villana como Cursa, una amenaza para toda la galaxia. Y sí, hay cierta inspiración en Super Mario Galaxy, Manzanares lo reconoce, aunque matiza afirmando que esto es un "universo único" y que beben mucho de todos los juegos del fontanero.

Mario + Rabbids: Sparks of Hope

Con muchas ideas claras y descartadas desde la concepción del primer Mario + Rabbids, algo que el equipo de Ubisoft ha recalcado en su trabajo de cara a esta entrega que llega en 2022 es la comunidad. Soliani afirma que "escuchamos a nuestra comunidad muchísimo, y algunas cosas de las que nos pidieron, de las que tomamos nota e incluso charlamos desde que lanzamos el juego en 2017 se han vuelto realidad".

¿Cuáles? El italiano no puede adelantar nada todavía, pero sí que menciona como ejemplo la libertad total para construir equipo: "En Sparks of Hope el jugador puede decidir si formar equipo solo con personajes Nintendo, solo con Rabbids o hacer la mezcla que prefiera".

¿Estará entre esas novedades un crossover con otras franquicias más allá de Mario como se hizo con Donkey Kong? Hay cierta franquicia de Nintendo que encaja perfectamente con los viajes estelares. Aunque, de darse la colaboración con Star Fox, no la veremos hasta que se acerque el lanzamiento de Mario + Rabbids Sparks of Hope en 2022.

Mario + Rabbids: Sparks of Hope

Contenido relacionado

Te puede interesar...



Cargando más contenido