Español
Gamereactor
noticias
Mario Tennis Aces

Mario Tennis Aces penaliza a los 'rage quitters'

Pero también ha sufrido de 'lag' y se ha colgado alguna vez en el fin de semana de pruebas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Este fin de semana hemos estado probando el torneo en línea de demostración de Mario Tennis Aces, una demo gratis del juego de Nintendo Switch que ha permitido a los fans familiarizarse con los nuevos controles y picarse en partidos multijugador online. La experiencia ha sido intensa y muy divertida por regla general, pero también ha dejado un par de apreciaciones sobre el matchmaking y el sistema de puntuación.

En Gamereactor hemos ganado un buen número de partidos (sobre todo tras desbloquear a Estela y Chomp Cadenas) y por tanto también varios torneos, lo que nos ha permitido enfrentarnos a jugadores y personajes de todo tipo. El nivel es ya bastante alto y el juego de Camelot pinta muy prometedor de cara a su lanzamiento el 22 de este mes de junio.

En algún partido reñido que hemos acabado dominando en la fase final hemos vivido el típico 'rage quit', o lo que es lo mismo, cuando el jugador rival cierra el juego o apaga la conexión de internet por 'rabia' al ver que va a perder, con la intención de fastidiar al ganador. Pero, en realidad, el fastidio es un mero trámite y además se convierte en premio para el vencedor. El mal perdedor suma un partido perdido en su cuenta personal, y además se queda sin puntuar nada de nada (aunque pierdas puedes sumar por tu rendimiento, como se ve en la pantalla adjunta). Por el contrario, el jugador que aparentemente iba a ganar suma una victoria y los puntos de bonus por victoria de los que corresponden por la ronda (20-50-100-200-400). De este modo, los conocidos como 'rage quitter' deben pensárselo dos veces antes de 'rajarse', pues estarán afectando a su ranking y de paso regalando más puntos al rival. Esos puntos no sólo sirven para el total de las tablas clasificatorias, sino también para desbloquear personajes, y parece que habrá más de 20 jugables.

Pero no todo ha ido como la seda. Por desgracia, 2-3 de los más de 20 partidos que hemos jugado tuvieron un importante retardo o 'lag', lo que hacía imposible restar con precisión o clavar los servicios y golpes especiales. Esto estropea completamente la experiencia de juego, y habrá que ver cuánto tiene que ver con la conexión del jugador y con los servidores de Nintendo, pues el servicio Nintendo Switch Online se hace de pago en septiembre. Dicho esto, antes de desafiar a un rival aparece una estimación de la calidad de la conexión, de azul (muy buena) a rojo (mala), y son los rojos los más propicios a pegar tirones. En partidos afectados por un ping alto se debería desestimar la puntuación.

Lo peor es que en uno de estos momentos de inestabilidad, justo después de retar al rival y aún en el menú de la clasificación del torneo, el juego se quedó completamente colgado, sin avanzar a la pantalla del partido. Estuvo así durante varios minutos, por lo que lo dimos por caído y terminamos cerrando el programa. Al entrar, para nuestra sorpresa, el juego nos dijo que nos había dado el partido por perdido, el mismo mensaje que envía a los 'rage quitters'.

Sin duda, la competición online va a estar muy caliente cuando Mario Tennis se estrene en Switch en algo más de dos semanas, pero Nintendo debe mejorar el matchmaking y solo penalizar a los que efectivamente cortan el partido por mal perder. Revisaremos todo esto en nuestro análisis de Mario Tennis Aces.

Mario Tennis Aces
Calidad de conexión en la pantalla de nuevo rival.
Mario Tennis Aces
Conteo de puntos: 50 por victoria y otros tantos dependiendo del rendimiento, incluso si pierdes.
HQ
HQ

Contenido relacionado

0
Mario Tennis AcesScore

Mario Tennis Aces

ANÁLISIS. Autor: Sergio Figueroa

¿Y si el juego de tenis que buscaban los amantes de la simulación estaba escondido detrás de una capa de color y un bigote?



Cargando más contenido