Para ser una consola que cuesta bastante más que su predecesora y que se considera un modelo "Pro", la PS5 Pro aún no ha demostrado ser una gran necesidad para los jugadores de todo el mundo. De hecho, muchos argumentan que la propia PS5 no ha llegado ni de lejos a su límite, así que ¿para qué necesitaríamos una versión Pro?
Puede que esta pregunta se responda y se zanje definitivamente el año que viene, ya que el arquitecto jefe de Sony PlayStation, Mark Cerny, ha hablado con Tom's Guide para revelar que el año que viene llegará una gran actualización de PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR), que debería mejorar enormemente los gráficos del dispositivo Pro.
Según Cerny, a diferencia de la versión que se utiliza actualmente en el sistema, esta será una edición "full-fat" que no es "un recorte del algoritmo". Cerny va un paso más allá al afirmar que estará en cierto modo en línea con la tecnología FSR 4 de AMD, utilizada en sus tarjetas gráficas de gama alta.
No se sabe cuándo llegará la actualización en 2026, pero está claro que es algo que los propietarios o futuros compradores de PS5 Pro deben tener en cuenta, ya que podría hacer que la consola fuera mucho más necesaria de lo que es actualmente.